Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Servini es “imposible” que haya fraude en la Ciudad

La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, descartó de plano la posibilidad de un eventual fraude en los comicios del domingo.

Email This Page
elecciones

«Acá en la Capital es imposible que haya fraude electoral; está todo previsto, tenemos delegados de escuelas (desplegados en los distintos centros de votación), está todo muy controlado», aseguró Servini, , quien además estimó que este año el trámite eleccionario «se va a demorar mucho más» de las 18, hora de cierre establecida, por lo que recomendó a los porteños ir «temprano» a votar.

Por otra parte, indicó la necesidad de que las distintas fuerzas políticas consigan fiscales que voten en la mesa que controlan, para adecuarse a la reglamentación vigente.

«Empezando que el padrón ya no es de 6 hojas, sino de 60 y la autoridad de mesa va a demorar más en encontrar al votante-explicó-; segundo, el votante cuando sale de emitir el sufragio tiene que firmar y, tercero, le tienen que cortar el troquel», a raíz del formato de los nuevos DNI. Servini añadió que «todo eso, cuando uno lo calcula en los segundos o minutos que puede llevar el trámite de 350 votantes por urna, hace que, a lo mejor, a las 6 de la tarde no se pueda terminar».

Por otra parte, Servini de Cubría ratificó que si bien la veda electoral rige desde hoy a las 8, las cuentas de Twitter y Facebook, instrumentos de Internet, no son alcanzadas por la prohibición de hacer propaganda política. La veda electoral, confirmó la jueza, rige para los medios de comunicación tradicionales como los «diarios, la televisión y la radio», pero no para la web.

«Sobre Internet no hay nada especificado en la ley», remarcó, por lo que manifestó la necesidad de analizar la posibilidad de avanzar en una «reforma» en la reglamentación electoral porque «hoy en día -analizó- la red es más usada que cualquier medio (convencional), sobre todo por la gente joven y a veces también por la gente grande».

En cuanto a las bocas de urna, la jueza federal confirmó que «está prohibido hasta la hora de cierre» del comicio adelantar el triunfo de cualquier candidato. 

dz / fs

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario