Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Sbase, el boleto del subte debería costar $13,37

La empresa SBASE rechazó un posible error en cálculo de tarifa del subte y aseguró que el boleto costaría esa suma sin la compensación del Estado.

Email This Page
subte

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, rechazó este domingo que hubiera un problema para calcular la tarifa del subte y sostuvo que si el pasaje no tuviera subsidio, su valor estaría «en el orden de $13,37».

Según Piccardo, «es falso que haya algún problema de cálculo con la tarifa técnica», la cual fue cuestionada por el auditor general de la Ciudad, Facundo del Gaiso, quien pidió recalcularla por entender que estaba «inflada».

El presidente de SBASE consideró, además, que la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, fue «un artilugio político para intentar detener el aumento».

Es que la semana pasada la Justicia aceptó uno de los recursos de amparo que solicitaba el freno en la suba del pasaje en subte del 66,6 por ciento que iba a llevar el boleto de $4,50 a $7,50.

Según Piccardo, el valor del viaje en subterráneo «paga el 30% del costo de lo que cuesta», por lo cual estimó que si no hubiera subsidios estaría «en el orden de 13,37 pesos».

En diálogo con radio Milenium, Piccardo analizó que «no hay ningún caso exitoso de subte con altísimos niveles de subsidio que han sostenido en el tiempo niveles de excelencia o calidad».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario