Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Ritondo, el voto electrónico «es un riesgo»

El precandidato porteño dijo que el nuevo método «es un sistema que trae problemas si no todos pueden votar de manera tranquila y responsable».

Email This Page
Cristian Ritondo. Cristian Ritondo.

El legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno por el PRO Cristian Ritondo sostuvo que el sistema de voto electrónico, que se implementará en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las PASO de abril, es «un sistema que trae problemas si no todos pueden de votar de manera tranquila y responsable» debido a la falta de capacitación.

En una entrevista con Radio Télam, Ritondo mencionó el informe de la Defensoría porteña que advierte sobre la falta de capacitación para utilizar el sistema, ya que «además de la universal que hay que hacer» para las personas que fiscalicen las elecciones, «también está la específica» para el voto electrónico.

Asimismo, el nuevo sistema «afecta a personas mayores, de menor instrucción formal o al llamado analfabeto digital, con potenciales problemas para la interacción con la pantalla táctil», sostuvo Ritondo, por lo que para para ellos «es correr un riesgo».

Si bien planteó estar a favor de la implementación del sistema, el legislador porteño advirtió que «lo que tiene que ser positivo e innovador» puede llegar a ser «un riesgo para los votantes».

Ritondo se refirió también a las precandidaturas porteñas en el PRO y sostuvo: «lo que Diego (Santilli) y yo hacemos no tiene el mismo reflejo en los medios de lo que puedan hacer Gabriela (Michetti) u Horacio (Rodríguez Larreta)», y recordó que el senador nacional «estuvo este fin de semana en Palermo trabajando», así como él «en la zona Sur», pero «eso no se refleja».

A medida que avanzan los días y se acercan las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizarán el 26 de abril, los rumores sobre la postergación de la implementación del sistema electrónico son cada vez mayores.

 

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario