Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Recalde el tercer puesto fue «lógico»

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, consideró hoy que el tercer lugar en las PASO fue «lógico» y afirmó que el kirchnerismo buscará los votos de la senadora Gabriela Michetti, derrotada en la interna del PRO, para las elecciones del 5 de julio próximo.

Email This Page
recalde mariano recalde

 

«No tengo la menor duda que el kirchnerismo va a volver al grado de votos que tuvieron nuestros dirigentes en las últimas elecciones, sino que va a alcanzar la cantidad de votos que consiguió Cristina» Fernández, sentenció Recalde tras el tercer puesto del FpV en las primarias porteñas, detrás del PRO y de ECO.

«Se ve que no los convencimos de que la alternativa éramos nosotros», expresó Recalde, quien además sostuvo que el tercer puesto del kirchnerismo «es lógico» porque arrancaron «la campaña tarde».

El presidente de Aerolíneas Argentinas consideró que para las elecciones generales porteñas del 5 de julio «se va a instalar más claramente los dos modelos de país, que son los dos modelos de Ciudad» que representan el macrismo y el kirchnerismo.

En declaraciones a radio Del Plata, estimó que «hubo mucha gente que creyó que el cambio o la alternativa al PRO pasaba por el voto a Michetti» y aseguró que el FpV va a ir «a convocar a esa gente» para que «vote la verdadera alternativa» que es, enfatizó, el kirchnerismo.

«Ahora que ya pasaron las PASO, y ese voto no funcionó, no fue útil, que nos acompañen a nosotros», planteó Recalde como estrategia de cara a los comicios generales y advirtió que los candidatos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau, «tienen un mismo proyecto».

Al respecto, remarcó que «ECO representa la continuidad del PRO en la Ciudad» e insistió en que el kirchnerismo expresa «un rumbo distinto» para Capital Federal.

El dirigente de La Cámpora también afirmó que a pesar de haber quedado lejos del 47,9 por ciento de votos que alcanzó el PRO, «no» van «a cambiar la estrategia, ni el discurso, ni las propuestas y mucho menos el proyecto» con vistas a los comicios generales.

Con los cinco candidatos ya consagrados para el 5 de julio, Recalde quedó tercero con el 12,3 por ciento de los votos, pero ganó las internas de su partido, donde competía con otros seis postulantes, dejando atrás a la legisladora Gabriela Cerruti, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y al diputado Carlos Heller.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario