">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Michetti, Bergoglio no influirá en la política argentina

Por otro lado, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, dijo que el Pontífice es «una persona comprometida con la pobreza desde los hechos».

Email This Page
BERGOGLIO_papaFrancisco DYN72, BUENOS AIRES 13/03/2013, FOTO DE ARCHIVO DEL CARDENAL JORGE BEGOGLIO QUIEN FUE ELEGIDO NUEVO PAPA. FOTO:DYN/ RODOLFO PEZZONI./ARCHIVO.

La diputada del PRO Gabriela Michetti desestimó hoy que el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa vaya a influir de manera directa en la política argentina y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, dijo que el Pontífice es «una persona comprometida con la pobreza desde los hechos».

«(El hecho de que Bergoglio sea Papa) puede influir en la medida en que cada uno de nosotros pueda encontrar a él un referente en cuanto a sus valores. Eso va a depender de cada uno de nosotros. Está la pelota de este lado», enfatizó Michetti.

La legisladora explicó: «no creo que vaya a influir porque no era su manera, se lo pretendió poner en el lugar de un operador político prácticamente», al tiempo que desestimó que ese haya sido su rol.

«Siempre estaba preocupado por el destino de nuestro país. Pero nunca él operaba políticamente. Si él hubiera encontrado una predisposición al diálogo hubiera tenido un diálogo fructífero con el Gobierno», remarcó.

En declaraciones a la radio La Red, la diputada consideró que en su momento hubo una visión «muy personalista del ex presidente» Néstor Kirchner «de tomarlo de punto» a Bergoglio.

«La Iglesia es parte del poder, pero son dimensiones diferentes. Y él tiene la dimensión de un sacerdote que es el conductor de la iglesia católica universal, con desafíos gigantescos», dijo.

Por otra parte, aseguró que el oficialismo actuó «con un nivel de patoterismo fuera de lugar» cuando negó la posibilidad de un cuarto intermedio ante el nombramiento de Bergoglio, en la sesión de Diputados realizada ayer.

Por su parte, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, sostuvo que el nuevo Papa «es una persona comprometida con la pobreza desde los hechos» y recordó que «siempre ha estado al lado del que sufre».

Vidal dijo «como ministra y como vicejefa» tuvo varios encuentros con él y apuntó: «Me dio mucha emoción por varias razones: porque es argentino, latinoamericano, porque es del barrio de Flores como yo».

Sostuvo que Bergoglio «siempre acompañaba a las víctimas de trata, de explotación sexual y de explotación laboral, en los barrios más pobres de la Ciudad», así como de «las víctimas de romañón y las víctimas de la tragedia de Once».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario