">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Macri se trata de una «tragedia climática»

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó hoy de «tragedia climática» al temporal que afectó a diferentes barrios de la ciudad, señaló que inundaciones como las de esta jornada requieren la realización de obras hidráulicas y cuestionó al Ejecutivo nacional por hacer «politiquería».

Email This Page
macri_temporal BUENOS AIRES 02/04/2013, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GOBIERNO MAURICIO MACRI, JUNTO A SU EQUIPO DE TRABAJO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

«No me parece nada bien que una vez más desde el gobierno nacional se pongan a hacer politiquería con esto, porque son los responsables de que las obras no se hagan», expresó Macri en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el barrio de Chacarita junto a algunos de sus ministros.
Macri sostuvo que la ciudad de Buenos Aires vivió hoy una «tragedia climática», ocasionada por la «segunda» lluvia «más importante desde 1906».

El temporal, expresó Macri, provocó el «colapso» del arroyo Medrano, que requiere una obra de similares características a la realidad en el arroyo Maldonado, que corre por abajo de la avenida Juan B. Justo.
Al respecto, aseguró que el gobierno nacional «no brindó la autorización de financiamiento «a la Ciudad para encarar el proyecto.
«Espero que el gobierno nacional tome conciencia de esto», indicó en la rueda de prensa, y agregó: «Lo único que les pedimos (al gobierno nacional) es que nos dejen trabajar. Que nos dejen ir al Banco Mundial a sacar un crédito. Si quieren que la hagamos nosotros, la haremos».
Por su parte, Macri comentó que otorgará subsidios a las personas afectadas por el temporal, que estimó en 350 mil en toda la ciudad, aunque admitió que el dinero previsto «no alcanza» para suplir las pérdidas totales que se registraron en algunos casos.
En tanto, confirmó que 300 personas fueron evacuadas en el barrio Mitre, situado en Saavedra, y que están siendo asistidas en una escuela de la zona.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario