">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Macri los dichos de Durán Barba sobre Hitler «son inaceptables»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy «inaceptable» que su asesor Jaime Durán Barba dijera que Adolf Hitler fue «espectacular», y destacó el «compromiso con la democracia» del consultor.

Email This Page
3235989-duran_barba_y_macri.jpg

«Fue sin lugar a duda inaceptable la expresión ‘espectacular’ para referirse a un personaje nefasto de la historia como es Hitler. No existen calificativos positivos posibles para una persona responsable del mayor genocidio de la historia de la humanidad», planteó Macri esta noche a través de un comunicado.

El jefe comunal agregó que «conociendo a Jaime Durán Barba hace diez años, sé de su más absoluto compromiso en la lucha por la defensa de las libertades y la democracia, y el rechazo total a cualquier forma de totalitarismo. De hecho, se ha manifestado numerosas veces calificando a Stalin y Hitler como dos de los personajes más nefastos del siglo XX y de la historia».

«Mi compromiso, el del PRO y el del Gobierno de la Ciudad fue, es y seguirá siendo sin lugar a dudas de repudio total a la figura de Hitler y lo que él representa, y de trabajar para evitar cualquier banalización de la Shoa», concluyó Macri.

En una entrevista con la revista Noticias, el publicista ecuatoriano y asesor del PRO había calificado al genocida nazi como «un tipo espectacular».

Tras el escándalo, Durán Barba aclaró que no elogió a Hitler y aseguró que lo habían «sacado de contexto» en la entrevista.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario