Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 16km/h
  • Viernes 7 de Mayo
    Despejado10°   15°
  • Sábado 8 de Mayo
    Muy nuboso13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Muy nuboso con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Para Macri la educación no es una inversión, sino un gasto»

Lo dijo la Defensora adjunta del Pueblo la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, quien criticó al jefe de gobierno porteño durante la recorrida que realizó en una de las escuelas que funciona como colonia de vacaciones de invierno.

Email This Page
colonias_gcba_46722 Télam Buenos Aires, 17/07/2013 La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, denunció falencias en las colonias de vacaciones de invierno y que el gobierno porteño le impidió ingresar a algunos establecimientos, por lo que pidió la renuncia de una funcionaria y anticipó una demanda contra Esteban Bullrich, ministro de Educación. Foto Télam/dsl

 

La Defensora adjunta del Pueblo la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, criticó la política del Jefe de Gobierno de Mauricio Macri, ya que «es el responsable máximo del mantenimiento de los edificios escolares, pero para él la educación no es una inversión, sino un gasto».

«Para él está bien enrejar plazas o pintar los juegos de las plazas con colores lindos, pero no hablemos de invertir en educación y salud» Muñiz realizó estas declaraciones durante la recorrida que realizó en la Escuela Técnica Nº 25 «Tte. 1º de Artillería Fray Luis Beltrán», uno de los establecimientos que funciona como colonia de vacaciones de invierno, en donde también se detectaron irregularidades edilicias.

«Esta escuela está en obra y debería haber una señalización, porque no se puede dividir el espacio en donde se realizan las obras y el lugar de los chicos solamente con un pizarrón», dijo a Télam Muñiz.

«También detectamos que los matafuegos no tenían oblea, por lo que no sabemos si estaban cargados o no; y además constatamos la presencia de cables caídos, aunque entendemos que están sin electricidad porque es un establecimiento que está en obra», sostuvo la Defensora.

Muñiz explicó que «desde el lunes estamos relevando las condiciones de los establecimientos y es tremendo lo que encontramos».

«En los distintos establecimientos que hemos recorrido nos hemos encontrado con cables expuestos, baños inundados, falta de personal de seguridad», denunció.

«Me dio mucha tristeza porque son niños que están ahí y no pueden acceder a algo mejor, siendo que la Ciudad de Buenos Aires es una de las que más recauda», criticó la defensora adjunta del Pueblo.

En este sentido responsabilizó a Macri porque «para él está bien hacer obras como el Metrobus, veredas de cemento peinadas, enrejar plazas o pintar los juegos de las plazas con colores lindos, pero no hablemos de invertir en educación y salud».

Además la funcionaria agregó que «los otros responsables son el Ministro de Educación Esteban Bullrich y la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, quien debe salir a recorrer las instalaciones para que vea que los niños y adolescentes no tienen las condiciones de seguridad e higiene necesarias».

Muñiz criticó también que «Acuña, en muchas oportunidades, ha contado por Twitter que los chicos en la colonia la están pasando fenómeno, que van a la pileta, pero nosotros encontramos que en la del Joaquín V. González, por ejemplo, ni siquiera había un médico para la revisación, sino un estudiante de medicina responsable de la atención de unos 300 chicos».

 DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario