Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Macri, Kicillof es un ‘pibe sin experiencia’

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó la ‘prepotencia’ del gobierno nacional con YPF.

Email This Page

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó hoy la «prepotencia» del gobierno nacional en la decisión de expropiar la mayoría accionaria de YPF, a la vez que calificó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, principal referente de la intervención en la empresa, como un «pibe sin experiencia».

Macri, además, aseveró que «no estamos pasando por el mejor momento en términos de nuestro valor de la palabra, por lo menos después del episodio de YPF, pero no creo que todos nos odien» en el exterior, como resultado de esta iniciativa. «La inversión para instalarse a largo plazo necesita confiar en la estabilidad de las reglas de juego, y lo que ha hecho Argentina con YPF es justamente todo lo contrario, con lo cual es una vez más, (hay) una enorme incoherencia del gobierno kirchnerista», advirtió el jefe del PRO.

Sobre ello, abundó que le parece «mal» que «una vez que se da la palabra, uno la cambie intempestivamente de las peores maneras, recurriendo a la prepotencia, porque eso devalúa la palabra de Argentina en el mundo, y hace perder la confianza».

«Encima, nos endeuda por miles de millones de dólares por muchos años en algo que no era prioritario, porque hoy no es prioritario comprar acciones de una empresa petrolera, más prioritario es que haya seguridad, que funcione bien la educación pública y que haya energía», consideró.

Incluso, declaró que «el problema mayor que tiene el gobierno es que ha fracasado su política energética y nos ha dejado a los argentinos sin energía para el futuro, que es la base fundamental para poder crecer, y no se resuelve comprando compulsivamente el 30 por ciento de mercado de energía, que es YPF».

Sobre el manejo de YPF, advirtió por Radio El Mundo que «no puede venir un pibe sin ninguna experiencia a conducir una empresa de este tipo, empezando por Kicillof, que no tiene ninguna experiencia de haber gestionado nada en su vida. Es gravísimo que sigamos improvisando».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario