Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Macri el aumento del Subte es un «ajuste inflacionario»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó hoy la inminente suba a 4,50 pesos de la tarifa del subte en la carestía de la vida, y admitió que para aquel trabajador «al que no le ajustaron el salario» de acuerdo a la «bestial inflación» que hay, es un «aumento real».

Email This Page
subte_macri Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.

«Yo siempre, como dijo la presidenta (Cristina Fernández), prefiero decirle a la gente la verdad porque los aumentos inflacionarios hay que pagarlos. Si uno no aumenta, o lo pagan otros o se deteriora de nuevo el servicio y estamos todos comprometidos en la mejora del servicio», resaltó.

Un día después de que el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart presentara un recurso de amparo para frenar el aumento del boleto del subte previsto para este viernes, Macri volvió a defender esa decisión por la suba de la inflación.

«Los costos del subte están reflejando la inflación que tenemos; todas las cosas que usa el subte son importadas y, además, está el aumento de salarios. Lamentablemente no hay otra alternativa», explicó por radio Continental.

Macri argumentó que el incremento del viaje en subterráneo «no es un aumento, es un ajuste inflacionario».

Cuando se le señaló que las autoridades no pueden desconocer que esa suba significa un «saque» al bolsillo del trabajador, Macri terminó aceptándolo: «Al que no le ajustaron el salario con la bestial inflación que tenemos, es un aumento real», reconoció. «Si la gente no tiene un reconocimiento en su salario de la inflación que hay, es un aumento (en la tarifa); si a la gente se le ajustó por el nivel de inflación, está en la misma situación», analizó.

El mandatario comunal insistió en que el incremento del boleto del subte «refleja la inflación y, lamentablemente, la inflación es un saque».

«Los que tenemos canas conocemos lo que es la inflación: es un monstruo que crece y crece, devora y siempre ataca primero a los que menos tienen», subrayó.

Ayer, Bodart expresó su confianza en que la Justicia suspenda el aumento: «Con la barbaridad de subsidios que recibe la concesionaria privada, 980 millones de pesos este año, el subterráneo sería sustentable con un boleto a 1.50 pesos», aseguró.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario