El diputado nacional y precandidato a jefe de gobierno porteño por el frente Camino Popular, Claudio Lozano, sostuvo que el espacio que comparten sus competidores y ex ministros kirchneristas Martín Lousteau y Graciela Ocaña es «una colectora del PRO». Durante el acto de presentación de los candidatos de su sector para la ciudad, tampoco evitó las críticas al macrismo y al kirchnerismo.
«UNEN saltó por los aires y el espacio de Lousteau y Ocaña es una colectora del PRO», disparó Lozano, al destacar que su frente ha demostrado ya hace dos años coherencia al no integrar «rejuntes» para sólo enfrentar y ganarle al gobierno nacional» porque «no creemos en ese tipo de construcción política que indefectiblemente estaba destinada ser una opción de derecha».
Además, señaló que no le sorprende el acuerdo de la UCR con Macri, al recordar que «con Ricardo Alfonsín ya habían hecho un acuerdo con (Francisco) De Narváez, y añadió «la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista hace tiempo que han expulsado a las expresiones de cambio dentro de sus estructuras».
En cambio, dijo que Camino Popular -frente conformado por cinco fuerzas políticas (Unidad Popular, Patria Grande, Emancipación Sur,
Camino de los Libres y Partido del Trabajo y el Pueblo)- «es una alternativa en la ciudad al sistema político que está muy fuertemente asociado a la comunidad de negocios. Y digo sistema político porque el Frente Para la Victoria y el sector del UNEN que ingresó a la Legislatura apoyaron los negocios del macrismo».
En una rueda de prensa realizada en un hotel de la zona de Congreso, Lozano estuvo acompañado por su compañera de fórmula, la ex diputada nacional Patricia Walsh; el postulante a primer legislador porteño y referente del movimiento Patria Grande, Itai Hagman; el ex secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico Fabio Basteiro; la militante de derechos humanos Diana Kordon (segundo y tercera en la nómina de legisladores locales), entre otros.
Al respecto, Walsh calificó como «un honor» el haber recibido el ofrecimiento para ir por la vicejefatura de la Ciudad y rescató «la coherencia» política del espacio que integra.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!