Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para los hombres, con diez segundos alcanza

Los hombres se excitan en tiempo mínimo. A más relaciones, más deseo. 

Email This Page
sexo_gimnasio

¿Y si le decimos adiós al gimnasio? El autor norteamericano Richard Smith escribió dos libros sobre sexo y adelgazamiento. En ambos, desarrolla una teoría que apunta a demostrar que el ejercicio sexual puede reemplazar las ganas de comer y, por lo tanto, colaborar en el mantenimiento de un peso saludable. Primera curiosidad.

Las mujeres también disfrutan de la pornografía. Aunque este recurso no siempre funcione. La cantidad y variedad de situaciones capaces de excitar a una mujer generalmente pasan por otro lado. Según una investigación de la Universidad de Texas, son 237 las motivaciones que llevan a las mujeres a tener sexo. El departamento de Psicología de esta casa de estudios determinó que tener hijos y aliviar la tensión dejaron de ser las principales razones, y que han crecido otras como “para acercarse a Dios” o “para quemar calorías”.

Y presten atención a ésta, aunque cueste creerlo. No es verdad que a todo el mundo le interese el sexo. El 10 por ciento de las personas es asexual: no siente atracción sexual por ninguno de los dos sexos. Raro, pero cierto.

Y ahora les presento una diferencia más que interesante entre los sexos. Los hombres pueden tener una erección completa en 10 segundos y a veces les basta con mirar un par de segundos algo que los estimule. Las mujeres, en cambio, necesitan estímulos más elaborados. Esto es así, porque con 30 centímetros cúbicos de sangre, se erecta el pene, y para excitar correctamente a una mujer se necesita tres veces más de sangre: 90 centímetros cúbicos.

Un buen argumento para los aprehensivos, que los hay. Besarse puede no ser tan saludable en ciertos aspectos. En un beso profundo, se intercambian unas 40 mil bacterias.

Existe un record Guinness sobre relaciones sexuales. Pero lo lamento mucho, no le creo nada.

 Esto sí puede creerse. A la inversa de lo que se supone habitualmente, los hombres con pareja se masturban más: como tienen más relaciones sexuales, producen más testosterona, lo cual los hace excitarse más. Es un curioso círculo vicioso.

Este dato no debe sorprenderle a nadie: diversos estudios arrojan que al menos el 50 por ciento de las mujeres ha fingido el orgasmo en algún momento de su vida.

Y atención señoras, preparen los preservativos. En una eyaculación son expulsados unos 100 millones de espermatozoides, que, gracias a la fuerza de las contracciones musculares, “viajan” a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Médico sexólogo clínico. Director del Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas. Jefe de Cátedra Libre Sexología Clínica.