Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para López Murphy, ‘Macri no cumplió sus compromisos de campaña’

El ex socio político del jefe de Gobierno se manifestó en contra del aumento del ABL.

Email This Page

Las posibles reformas tributarias pensadas por el Gobierno de la Ciudad continúan generando polémicas. Esta vez fue Ricardo López Murphy quien se manifestó en contra del incremento impositivo.

El líder de Convergencia Federal, y ex socio político de Macri sostuvo que «hace muchos años atrás dije que la Argentina tenía impuestos suecos y servicios públicos haitianos; lamentablemente esa descripción hoy también le cabe a la ciudad de Buenos Aires».

López Murphy explicó que en la Ciudad de Buenos Aires «no hay espacio para seguir aumentando los impuestos» y resaltó que «hubo un compromiso asumido en la campaña electoral para no subirlos que jamás fue cumplida por el actual Jefe de Gobierno».

«Ningún gobierno razonable sube los impuestos ante cualquier problema de recaudación. La clave está en racionalizar los gastos y buscar mayor eficacia en las políticas públicas, que es justamente lo que hacen los países exitosos», concluyó López Murphy.Mientras tanto, y a pesar de las críticas, la Comisión para la Reforma Tributaria de la Legislatura porteña comenzará a analizar el posible incremento.

El presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo la defendió con el argumento de que «la inflación nos obliga a realizar ajustes en el ABL».

Ritondo señaló que «cualquier modificación saldrá por consenso y vamos a respetar los intereses y preocupaciones de todos los porteños», y agregó que «hay un evidente retraso en la actualización del valor del ABL, y por esto trataremos de buscar un sistema que sea equitativo para los vecinos».

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario