Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para las chicas es más difícil

El servicio del Durand recibe más pacientes hombres en busca de identidad femenina que al revés.

Email This Page

«Esto no es casual -explica la licenciada Paván-. El prejuicio es mayor con las mujeres, siempre es así. Al hombre gay se lo suele aceptar más. Con las lesbianas la estigmatización es peor y si se quieren hacer una operación, ni hablar. Por otro lado, es más sencilla la intervención para un hom­bre biológico que para una mujer. La cirugía principal es sólo una, le construyen la vagina usando directamente el pene. En el caso de las mujeres, la operación tiene tres pasos: se les saca las glándulas mamarias, luego se les tienen que generar órganos masculinos in­ternos y en una tercera intervención se colo­ca la prótesis». Paván advierte que no todas las mujeres que buscan una identidad mas­culina quieren atravesar las tres instancias, algunas buscan sólo un cambio de identidad en los documentos. «El año pasado más de diez personas lograron un nuevo DNI, tanto mujeres como hombres biológicos que no pidieron realizarse la operación», señala.

Para quienes sí desean operarse, hay buenas noticias. El doctor Helien señala que si bien en la actualidad está mucho más ade­lantada la construcción de una neovagina que de un pene «los avances de la ciencia son notables y hasta se puede llegar a una erección».

Si bien operarse es más «sencillo» para un hombre biológico, «lucir» como una mujer, no. «En el caso de la virilización, los resultados se ven ya desde el año. A la mujer biológica le rinde la hormoniza­ción. Se le puede agregar masa muscular, vello, etcétera. En cambio, la feminización es más complicada y tarda más tiempo», explica Paván.

La especialista agrega que «las mujeres biológicas tardan más en consultar porque es una jugada más difícil. Se trata de patear el tablero y se te da vuelta todo. Es muy complicado. Se complica la salud, el ingreso al sistema laboral y el vínculo social».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario