Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:36:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Jueza Elena Liberatori: “Metrovías no tiene las cuentas en orden”

La magistrada defendió su decisión de suspender el aumento del subte a $7,50. Sbase confirmó que apelará la medida. Mientras tanto, el boleto sigue a $4,50.

Email This Page
subte

La jueza Elena Liberatori defendió su decisión de suspender el aumento del boleto de subte, que hoy iba a llegar 7,50 pesos, y advirtió que «Metrovías no tiene las cuentas en orden» y que la tarifa técnica no está bien calculada. Para el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, el fallo tuvo una «intencionalidad política». Piccardo confirmó que este miércoles apelará la medida.

El fallo de Liberatori se basa en un informe de la Auditoría General de la Ciudad y otro del Ente Único Regulador de Servicios Públicos. Ambos cuestionan la tarifa técnica utilizada para calcular el aumento. La jueza advirtió que la suspensión de este aumento del 66 por ciento no significa que la tarifa no vaya a aumentar, pero le pidió a las autoridades porteñas que «revisen las cuentas y las objeciones» de los auditores.

En cuanto a la acusación de Picardo, Liberatori señaló que su fallo «no parte del oportunismo político», y agregó: «Los litigios judiciales son baches de la gestión, si la gestión hace las cosas bien no se abre el franco judicial».

«Metrovías pasa como gasto el pago del canon, ¿el canon lo tiene que pagar el usuario? No, lo tiene que pagar el concesionario», sentenció Liberatori. La jueza dejó en claro que su fallo no niega la necesidad de aumentar el boleto sino que cuestiona si $7,50 es el monto correcto.

Apenas enterado del fallo, Piccardo dijo que «la política de viajar gratis durante diez años» derivó en «el accidente de Once». Desde Sbase aseguraron a Diario Z que este miércoles apelarán la medida.

A pesar de la suspensión del aumento, los metrodelegados realizarán el ruidazo contra el aumento planificado para este miércoles, aunque sin perjudicar el servicio. «Queremos concientizar al usuario de que hay que enfrentar cualquier aumento que sea injusto», dijeron.

DZ/ah

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario