El reciente fallo de la jueza Elena Liberatori le dio la razón al auditor Facundo Del Gaiso: el informe técnico que presentó Sabse para justificar el aumento del boleto a $7,50 tiene contradicciones.
“Las contradicciones saltan de la misma resolución que presentó Sbase. Hoy lo escuchaba a Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, y parece que no leyó su propia resolución”, le dijo a Diario Z Del Gaiso.
Para el auditor es confuso que Sbase presente dos tarifas: una que llaman tarifa operacional y la sitúan en $11,21; y otra, la tarifa técnica, a $13,37. “Casualmente en la tarifa operacional no incluyen los conceptos que desde la Auditoría decimos que no tienen que ser trasladados al usuario”, explicó Del Gaiso.
Del Gaiso se refiere al costo de depreciación del material rodante y al canon que paga la empresa por operar el servicio. Según el auditor, para el aumento del boleto del subte hay que tomar de referencia ese número, y en ese caso el pasaje costaría alrededor de $6.
El auditor señaló otra contradicción en la formación de la tarifa técnica. “Para llegar a $13 dividen la recaudación sobre el total de pasajeros. Pero lo hicieron sobre el número de usuarios de 2014 y no de 2015, que tuvo 22 millones más de usuarios”, explicó.
En la explicación del aumento del boleto, desde Metrovías incorporaron el ítem Infraestructura pero, curiosamente, Del Gaiso señala que la empresa no ejecuta las obras.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!