Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La tarifa del subte tendría que estar a $6

El auditor Facundo Del Gaiso explica que el cálculo de Sbase incluye gastos que no deben pagar los usuarios como el canon por operar y la depreciación del material.

Email This Page
subte

El reciente fallo de la jueza Elena Liberatori le dio la razón al auditor Facundo Del Gaiso: el informe técnico que presentó Sabse para justificar el aumento del boleto a $7,50 tiene contradicciones.

“Las contradicciones saltan de la misma resolución que presentó Sbase. Hoy lo escuchaba a Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, y parece que no leyó su propia resolución”, le dijo a Diario Z Del Gaiso.

Para el auditor es confuso que Sbase presente dos tarifas: una que llaman tarifa operacional y la sitúan en $11,21; y otra, la tarifa técnica, a $13,37. “Casualmente en la tarifa operacional no incluyen los conceptos que desde la Auditoría decimos que no tienen que ser trasladados al usuario”, explicó Del Gaiso.

Del Gaiso se refiere al costo de depreciación del material rodante y al canon que paga la empresa por operar el servicio. Según el auditor, para el aumento del boleto del subte hay que tomar de referencia ese número, y en ese caso el pasaje costaría alrededor de $6.

El auditor señaló otra contradicción en la formación de la tarifa técnica. “Para llegar a $13 dividen la recaudación sobre el total de pasajeros. Pero lo hicieron sobre el número de usuarios de 2014 y no de 2015, que tuvo 22 millones más de usuarios”, explicó.

En la explicación del aumento del boleto, desde Metrovías incorporaron el ítem Infraestructura pero, curiosamente, Del Gaiso señala que la empresa no ejecuta las obras.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario