Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Grindetti este paro es «una chicana política»

Así definió al paro de Sutecba el ministro de Hacienda de Macri, Néstor Grindetti.

Email This Page

Afiliados del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) cumplían hoy un paro de actividades en «todos los servicios de la ciudad» ante el «incumplimiento de un acta donde se comprometieron a pagar salarios adeudados» de parte del gobierno porteño.

Aníbal Torreta, miembro de la comisión directiva de SUTECBA,  precisó que se trata de «un paro total de actividades en todo el ámbito de la ciudad».

«El paro se cumple desde las 0 de hoy y es por 24 horas, y afecta a todos los servicios de la ciudad, desde salud pública, cuerpo de tránsito, pavimento, limpieza, Rentas, CGPs, y cementerios», dijo el dirigente gremial, aunque aclaró que en los hospitales porteños «se realiza el servicio de guardia».

Torreta explicó que la medida de fuerza fue adoptada por el gremio que conduce Amadeo Genta «a causa del incumplimiento de un acta donde -desde el gobierno porteño- se comprometieron a pagar salarios adeudados, suplementos, y revisar la lista de compañeros cesanteados, entre otros puntos».

Torreta dijo además que el paro se decidió luego de que ayer las autoridades del gobierno capitalino les plantearan «un cronograma de pagos que era una falta de respeto, porque los trabajadores debían esperar 15 días más para percibir sus haberes».

Por su parte, el ministro de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti, salió al cruce de la protesta de los municipales y afirmó que «nos sorprende esta medida, anunciada a punto de comenzar la paritaria salarial y tras la firma de un acta de negociación colectiva. Este paro suena más a chicana política que a un reclamo legal. Igual que con los docentes, les descontaremos el día a los que falten».

El jueves pasado SUTECBA y el Ejecutivo firmaron un acuerdo, donde este último se comprometió a iniciar paritarias la semana próxima, pasar a planta 3.500 contratados y revisar los casos de 1.000 empleados despedidos por inasistencias.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario