Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para escaparle al bajón

Bares, clubes culturales y pubs sumaron el domingo a la agenda de eventos y fiestas nocturnas.

Por Agustina Martinez Alcorta
Email This Page

La salida nocturna ya no es exclu­siva de viernes y sábados. En Bue­nos Aires, son cada vez más los lugares que abren sus puertas los domingos, bajo el lema de sacarse la angus­tia que precede al lunes y despedir el fin de semana acompañado de amigos, escuchan­do música o yendo a algún recital en vivo.

Entre los pioneros de la movida domin­guera, el que lidera la lista es el elo­cuente Antidomingo, que desde el ba­rrio de Saavedra (Pinto 4860) presenta una propuesta relajada para comer platos típicos, tomar algo y ver un mi­niespectáculo en su patio.

Una opción para los amantes de la música negra es ir a las Afro Mama Jams que se organizan en Makena Cantina Bar, Fitz Roy 1519, cada do­mingo. Un ciclo de im­provisaciones de soul, funk, hip hop y más, a cargo de músicos resi­dentes y artistas invitados, ideal para terminar el fin de semana con mucho groove. «La idea de hacerla los domingos surgió de los músicos y tenemos muy buena respuesta de la gente», dice Matías, dueño de Makena. Para los jaz­zeros, uno de los lugares más habituales es Thelonious Club (Salguero 1884, 1° piso), que todos los domingos ofrece recitales en vivo de grupos y orquestas de jazz, a partir de las 21.30. «Tenemos muy buena concurrencia los domingos, hay un público estable de todas las edades y también gente que viene por recomendación y porque les gusta el jazz», co­menta Rocío, encargada de la recepción de Thelonious.

Si la preferencia es el re­ggae, el Jamming Radio Bar, ubicado en el barrio de Villa Crespo (Loyola 788), es una buena opción para ir con amigos y disfrutar de pizzas, platos caseros o recetas ve­getarianas, acompañados de la musicalización de DJ Traska, baterista de Resistencia Suburbana.

Con un ambiente relajado e íntimo, el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424) or­ganiza cada domingo el ciclo de cine Ojo de Pez, con proyecciones de películas bajo la curaduría de Fernando Milsztajn, quien eli­ge la temática mensual del ciclo. «La idea es ofrecer un espacio de alternativo al de los grandes cines, con películas de variados es­tilos, desde buenos films comerciales a un cine más de culto», dice Juan Aranovich, uno de los fundadores del CC Matienzo. Las películas se pasan en pantalla gigante y en la previa se proyectan cortos, vi­deoclips y escenas de películas. La en­trada cuesta $8 y el ciclo comienza a las 9 de la noche.

Los amantes de la milonga y el tan­go tienen su lugar cada domingo, a las 7 de la tarde, en la Glorieta de Barran­cas de Belgrano, donde se organiza una milonga al aire libre, que ya se ha vuel­to una tradición entre los vecinos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario