Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para el Indec porteño, la inflación fue del 2% en enero

La inflación durante enero en Capital Federal registró una suba del 2 por ciento, aunque tuvo una desaceleración en términos interanuales, por lo que se ubicó en un 34,3 por ciento, informó ayer  el gobierno porteño.

Email This Page

De ese modo, el aumento de precios tuvo un retroceso de 3,7 por ciento respecto del incremento acumulado durante todo el 2014, de acuerdo con las estimaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPCBA).

La mayor contribución a la variación mensual del indicador provino de los aumentos estacionales vinculados con el turismo, que se reflejaron en las divisiones Recreación y cultura y Restaurantes y hoteles.

Sin embargo, el registro fue «significativamente inferior» con relación al mismo período del año anterior, lo que se debió a «la ausencia de ajustes en las tarifas de transporte público», de acuerdo con el gobierno de la Ciudad.

A su vez, «los precios de los combustibles cayeron en contraposición a las subas registradas un año atrás», resaltó el estudio, e indicó que a ello «se sumó el incremento más moderado en los paquetes turísticos y en los pasajes aéreos internacionales por la relativa estabilidad del tipo de cambio».

Otros de los factores que contribuyeron a la desaceleración fueron los menores aumentos, respecto de enero del 2014, de los valores de los medicamentos y de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por otro lado, por segundo mes consecutivo se registró un mayor aumento de los servicios sobre los bienes.

En el primer caso, las alzas promediaron en 2,6% por incrementos en el alojamiento en hoteles con fines vacacionales y en los paquetes turísticos junto con subas en restaurantes, en los servicios funerarios y en los abonos de televisión.

Los bienes tuvieron un incremento de 1,2% por la incidencia de las subas en los valores de alimentos y bebidas no alcohólicas y el «arrastre» que dejó el aumento de los cigarrillos el mes pasado.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario