Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para descubrir el Centro Cultural San Martín

durante las vacaciones de invierno, de martes a domingo a las 14 y a las 18, se puede recorrer la arquitectura y la historia del Centro Cultural, teniendo a sus obras de arte históricas y contemporáneas como eje temático de la visita.

Email This Page
Centro_Cultura_San_Martin

Durante las vacaciones de invierno se puede conocer un poco más sobre el Centro Cultural San Martín en compañía de los chicos. La propuesta consiste en realizar de martes a domingo a las 14 y a las 18 un recorrido por la arquitectura y la historia del Centro Cultural, teniendo a sus obras de arte históricas y contemporáneas como eje temático de la visita.

La propuesta “Descubriendo el Cultural” es un recorrido realizado por medio de un audioguía, que va describiendo la historia, los distintos aspectos arquitectónicos y las distintas obras y propuestas de artes visuales del Centro Cultural San Martín.

La visita –de una hora– es coordinada por un guía especializado, quien articula el recorrido del edificio según las distintas obras o muestras contemporáneas que se encuentran instaladas.

La última media hora del programa está enfocada especialmente al público infantil, ya que se propone realizar un taller de dibujo en el que los chicos puedan expresar y plasmar en dibujos o por medio de un relato escrito lo que vieron y escucharon durante el recorrido.

Entre las obras que se describen en la audioguía, figuran Los acróbatas, de Pablo Curatella Manes; Planos expuestos, de Enio Iommi; Nunca dejes de mirarme, de Lena Szankay; Desplazamientos, de Julio Le Parc y Figuras entrelazadas, de Libero Badii, entre otras. La actividad es gratuita. Y se puede realizar hasta el domingo 3 de agosto.

Datos

El Centro Cultural San Martín está ubicado en Sarmiento 1551. Para obtener más información sobre este programa, comunicarse a los teléfonos 4374-1251/59. O también por mail a: ccgsm@buenosaires.gob.ar.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario