Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para CTA y se moviliza al centro porteño

La opositora Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Micheli realiza este jueves un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo para exigir el pago de un bono de fin de año de 2.000 pesos y un salario mínimo de 8.000 pesos.

Email This Page
8149140-CORTECTA390.jpg

La «Jornada Nacional de lucha», como denominó la CTA al paro, será por 24 horas y en esta Capital se iniciará con una concentración en el Congreso y culminará con una movilización a la Plaza de Mayo, a las 17.

La CTA justificó el paro en «los últimos acontecimientos ocurridos en el país que demostraron que plata hay» y que «existe un proceso inflacionario en marcha, mientras las recomposiciones salariales de mitad de año se han pulverizado en los bolsillos de los trabajadores».

«Fin de año para todos ya!, por un salario mínimo vital y móvil de $8.000 para todos los trabajadores, por 82 por ciento móvil para los jubilados y pensionados y por la exención del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo y para que no haya ni un solo despido, ni suspensión» de empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, enuncia esa central obrera.

La CTA informó en un comunicado que por el paro en Capital Federal se verán afectadas la atención al público en los hospitales porteños, así como del ANSES y el PAMI, entre otros organismos estatales.

Micheli se movilizará sin el acompañamiento de sus pares de la CGT moyanista ni de la CGT Azul y Blanca que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario