Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:56:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para crear conciencia en red

Empezó Tecnologá Sí, una iniciativa para concientizar a los chicos sobre su uso responsable.

Por irina-sternik
Email This Page

C omenzó la tercera edi­ción del concurso Tec­nología Sí, un proyecto que incentiva a chicos y docentes a pensar sobre la inclu­sión de la tecnología en el aula. La propuesta para estudiantes de 12 a 18 años es pensar y hacer vi­deos sobre cómo usar de mane­ra responsable internet, el celular y otros dispositivos tecnológicos.

El único requisito es contar una historia en hasta tres minutos de vi­deo y participar en grupo. En la pá­gina www.tecnologiasi.org.ar hay recursos para aprender a filmar, editar, escribir un guión, hacer un story board, tanto en videos he­chos por expertos o chicos, como en textos y PDF para descargar. Pero lo importante no es el ele­mento técnico sino la idea: basta con ver las películas de los gana­dores de la edición 2009 y 2008.

Organizada por Educ.ar, el portal Chicos.net, Google y Save The Children, la iniciativa gana no­toriedad al estar alineada con las políticas de distribución de netbo­oks en escuelas y la inclusión de la tecnología en el aula. Además, se basa en diferentes estudios que indican que existe una «baja per­cepción de riesgo en relación a las modalidades de vínculo que se es­tablecen a través de internet con personas desconocidas, por par­te de chicos, chicas y adolescen­tes». Por parte de los padres, hay un desconocimiento sobre las ac­tividades de sus hijos y el panora­ma se presenta como «desconfia­do, confuso y atemorizador».

Las bases del concurso es­tán en el sitio y la inscripción está abierta hasta el 22 de octubre. El concurso no sólo es válido para estudiantes de la Argentina, sino que también tiene su propuesta regional y se extiende a Brasil, Cos­ta Rica, Venezuela, México, Bolivia y Paraguay.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario