Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 92%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Cerruti el gobierno porteño quiere un subte para pocos

La legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti afirmó que “hay una política muy clara por parte del gobierno de Mauricio Macri para expulsar gente del sistema de subterráneos», con el objetivo de «lograr que el servicio funcione mejor y para pocos».

Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg

 

A través de un comunicado, Cerruti se refirió al nuevo aumento del boleto de subte que empieza a regir hoy y señaló que «cada vez menos gente tiene posibilidad de viajar en subte”.

«La confirmación de que Macri soñaba con la devaluación, es que dice que el subte aumentó por la suba del dólar, pero el anuncio fue anterior», resaltó la legisladora.

En ese sentido, explicó que «la medición que realiza el Gobierno de la Ciudad arrojó que el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de entre noviembre y febrero fue del 13,24 %, es decir 66,76% menos que el ajuste realizado sobre la tarifa del subte».

A su vez indicó que «pese a estos datos, Macri insistió que `no es un aumento, es un ajuste inflacionario porque la mayoría de las cosas que usa el subte son importadas`, y por `el aumento de los salarios` de los trabajadores».

Cerruti resaltó la «fuerte repercusión que tendrá el aumento en aquellos que deben utilizar varios medios de transporte para llegar a su trabajo».

Esta situación “termina derivando mucha gente al sistema de colectivos, que está subsidiado por el Gobierno Nacional a través de la tarjeta SUBE”, explicó Cerruti.

Por otra parte, remarcó la falta de un sistema de tarifas reducidas asegurando que “el usuario que toma el subte a las 7 de la mañana para ir a trabajar o el que lo toma en el horario nocturno tendría que tener una tarifa menor que el que lo toma en las horas pico, cuando generalmente se junta mucha más gente”.

Sin embargo, Cerruti resaltó que «según la propia Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) la mano de obra representa 58% del costo de explotación del servicio y en 2013 los trabajadores obtuvieron un aumento salarial de 23%, con lo que el monto destinado a salarios representó un incremento de 10,34% en la estructura de costos».

Por último, expresó que «si sumamos ambos costos, los salarios y el mantenimiento y operación; la incidencia de la inflación y la variación del tipo de cambio no supera 19%, cuando el incremento aplicado por el gobierno comunal en los últimos cuatro meses fue del 80%».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario