Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ideal para iniciar el año: acomodar la casa y la vida

El método KonMari, de la japonesa experta en orden Marie Kondo, promete -y cumple- resultados permanentes. La magia del orden, el libro en el que resume su curso, es un best seller mundial.

Por Daniela Pasik
Email This Page
9786071135537
marie-kondo-3
Anterior Siguiente

Hay que guardar la ropa de invierno, apagar estufas, despejar el patio… Los cambios de estación son ideales para ordenar. La típica situación es sacar todo, con el plan de seleccionar, desechar y guardar, pero lo que suele pasar es que el ímpetu se esfuma en la mitad del proceso. El resultado es la ropa desparramada en la cama, cajas de fotos viejas ocupando el living y más lío que antes.

Las preguntas para hacerse, entonces, son: ¿tengo demasiadas cosas? ¿Cada una de ellas me da alegría? Sobre esa meditación y la respuesta se basa el método de maximización del espacio a través del desapego que creó Marie Kondo, una experta organizadora japonesa.

En su libro, La magia del orden (Aguilar, $149), un best seller mundial, explica en pasos sencillos y prácticos lo que llama el “metodo KonMari”, que sirve para lograr el orden y mantenerlo. “Transforma tu espacio y también tu vida” es de alguna forma el lema.

Según cada vez más gente de todo el mundo, la propuesta parece ser realmente efectiva. Es un hashtag en Instagram y Twitter (#KonMari) que se usa para contar cómo se va ordenando la casa o la oficina y compartir testimonio fotográfico del antes y después.

Tanto resultado da, estética y espiritualmente, que se convirtió también en verbo: “kondomarié mi biblioteca”, cuenta con orgullo Simón, un encuadernador de Floresta, y muestra sus estantes austeros, prolijos y útiles con los libros que realmente ama y necesita.

Carla, una traductora de Balvanera, dice: “Yo terminé de kondomariar mi casa y tuve que seguir con mi novio, que ahora es ex novio. No podía evitar mirarlo y pensar que no me daba alegría. Ahora tengo mi casa prolija y mi vida en orden”.

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario