Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Papeles que dicen poco

La Legislatura aprobó una controvertida ley que facilita la “titularización” de viviendas y terrenos en asentamientos. Expertos opinan que ahora el mercado inmobiliario podrá adquirirlas a bajo precio.

Email This Page
Villa_21-24_3_04_07_13_CL_55204

Con polémicas y un intenso debate, se aprobó en la Legislatura una ley presentada por el PRO que modifica el Código Fiscal para acelerar el proceso de escrituración de terrenos en villas y asentamientos de la ciudad. Mientras que para sus impulsores la norma facilitará los trámites a los vecinos, para sus detractores se trata de una maniobra que no soluciona la crisis habitacional ni apunta a garantizar un proceso de urbanización concreto.
El proyecto fue presentado por los legisladores Cristian Ritondo y Karina Spalla, del PRO, y tiene como objetivo “modificar el Código Fiscal en temas de regularización dominial sobre tierras que son propiedad del Gobierno de la Ciudad, del Instituto de la Vivienda y de la Corporación Buenos Aires Sur”. Según justificaron, la finalidad es “aportar soluciones a los problemas habitacionales de los más de 163 mil vecinos que viven en las villas y asentamientos de la ciudad que reclaman ser dueños genuinos del suelo que ocupan” además de “simplificar” el proceso de titularización de los inmuebles.
Sin embargo, 18 legisladores se opusieron en la votación y el proyecto llegó al recinto con un dictamen de minoría firmado por el Frente para la Victoria que proponía que fuera archivado debido a podría resultar conflictiva “la entrega de títulos sobre soluciones habitacionales como las construidas por el IVC y Corporación Sur dado que hay casos en las que no cumplen con las condiciones mínimas”, según argumentaron.
Marcelo Ramal, otro de los legisladores que está en contra de la medida, criticó la idea del macrismo durante el debate: “El problema de las villas para el PRO es un problema de catastro y de dominio”. El legislador del FIT agregó: “La titularización de lotes en villas, sin urbanización, es sólo la preparación de un desalojo futuro, uno en manos del mercado”.
La norma resultó aprobada por 37 votos positivos (PRO, CP, SUMA+, PSur, CC), 18 negativos (FpV, FPP, SP, NE, BC, FIT, SL) y 2 abstenciones (Alejandro Bodart del MST y Virginia González Gass de PSA).

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario