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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Pantalla apagada

El proyecto ‘Punto Obelisco’ está paralizado. Los pasos en la Justicia.

Por patricia-carini
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Un proyecto pensado para lu­cir la Ciudad y ponerla al ni­vel de las grandes capitales del mundo terminó en un pa­pelón para el gobierno metropolitano y un dolor de cabeza para la empresa que decidió inaugurar tecnología de avanzada en materia publicitaria, el uso de pantallas LED al mejor estilo Times Square en Nue­va York o Picadilly Circus en Londres. El 31 de mayo fue inaugurado un televisor gigan­te en la avenida 9 de Julio, frente al Obelis­co, más de 500 metros cuadrados de luces mirando hacia el símbolo de la porteñidad. Estuvieron presentes funcionarios, empre­sarios e invitados especiales. Todo era una fiesta hasta que la Justicia decidió darle la razón a un recurso de amparo presentado por los diputados Eduardo Epszteyn y Aní­bal Ibarra de Diálogo por Buenos Aires; y Martín Hourest de Igualdad Social, que sos­tenía que la autorización violaba la Ley de Publicidad Exterior, tal como adelantó Dia­rio Z. Los legisladores afirmaban en su pre­sentación ante la Justicia que se descuidaba la calidad ambiental.

Lo mismo opinó el juez Roberto Andrés Gallardo, del fuero Contencioso Adminis­trativo y ordenó al Gobierno de la Ciudad que apagara el cartel.

Antes de que se implementara la medi­da, la empresa Coca-Cola apagó la publici­dad y lo aclaró mediante un comunicado.

Señalaron que «en relación a la medi­da cautelar dictada por un juez en el mar­co de una acción de amparo iniciada contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que afecta a la pantalla de LED ubicada en Av. 9 de Julio y Diagonal Norte, Coca-Cola informa que decidió apagar la pantalla pese a que la empresa no había sido aún notifi­cada formalmente de la medida». Más ade­lante explican: «La pantalla cuenta con la aprobación de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cumple con las regulaciones vigentes. Por lo tanto, Co­ca-Cola espera que, una vez ejercido debi­damente su derecho de defensa y aclaradas las inquietudes planteadas por las autorida­des judiciales en relación al tema, la pantalla pueda ser encendida nuevamente».

Por estas horas el Gobierno local prepa­ra un descargo ante la Justicia porque con­sidera que no incumplieron ningún artícu­lo de la Ley 2.936. Pero el malestar entre la empresa y la actual administración es un hecho. Coca-Cola invirtió siete millones de dólares para una superficie de 567 metros cuadrados, no es poco si además hay que pagar costos ajenos.

 

Fuente Redacción Z
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