Es un enero sin paz para los candidatos porteños. Y la tensión se traslada a las estructuras y operadores que trabajan en las posibles postulaciones. El peronismo anda contento y a la vez confuso, algunas mediciones le dan a Daniel Filmus la posibilidad de ganar un eventual balotaje contra Macri. Pero no todo es así de fácil.
Los 3 precandidatos lanzados formalmentedel PJ, el senador Filmus, el ministro de Economía Amado Boudou y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, están pensando en la interna llamada para marzo, pero hay otra noticia importante. Los jefes de los partidos que integran el Frente Para la Victoria, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, el Partido Para la Victoria, y el PJ se lanzaron a imaginar una interna entre todos ellos para elegir candidato. Obviamente deberían contar el visto bueno de los 3 que están presentados en las pistas.
Tienen tiempo hasta el 10 de febrero para llevar a cabo esta idea. Y mirar hacia la Casa Rosada. Porque es bien sabido que la Presidenta ha dicho a los cercanos que esperará hasta marzo y encuesta en mano, dará la bendición al que elija como candidato del PJ. El que mida más, se comprende. Y por el momento es Filmus. Mientras el verano transcurre, los escenarios siempre tienen la posibilidad de mutar. Es una Ley nacional, artículo 1: «No confíe en enero que siempre guarda una cuchillo bajo el poncho».
La gente de Proyecto Sur insiste en público que Pino será presidente pero por lo bajo dicen que mejor sería desembarcar en la Ciudad. Imaginan darle un susto a todos. Pero el cineasta tiene ínfulas de primeras ligas y mira para el costado.
En tanto, previsible, el jefe de Gobierno viajará este fin de semana para empaparse de la populosa Mar del Plata. Acompañado por su flamante esposa Juliana Awada, visitará a Mirtha Legrand, irá a ver a Los Midachi, su postulante a la gobernación de Santa Fe, Miguel del Sel hace sus monerías en un teatro de La Feliz. Recorrerá Punta Mogotes y así dejará pasar los días entre recorridas y encuestas para ver qué hace de su destino. Hasta marzo tiene tiempo para decidir si se juega a la presidencial o por un nuevo turno en la Ciudad. Buena parte del PRO lo empuja, lo tienta, le calienta el oído para ir a la Nación, pero el horno no está para bollos si de verdad pretende mantener una cuota de poder en la política vernácula. Ir a la reelección le ordenaría el tremendo tironeo que es el PRO. Nadie tiene vacaciones y como calienta el sol en la Ciudad.
DZ/LR
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!