Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pánico en Soldati tras el crimen de joven de 19 años

El asesinato de Damián Guerreño, que tuvo lugar el pasado fin se semana, mantiene a Villa Soldati en un estado de tensión y pánico, y sin clases en las escuelas porque las docentes tienen miedo. Por este motivo, este viernes, desde las 19, habrá una movilización organizada por familiares  y amigos de la víctima, en la intersección de las calles Cruz y Mariano Acosta.

Email This Page
Soldati

 

Una fuente del caso, vinculado a la víctima, relató a Diario Z que el homicidio derivó de una pelea entre el chico e integrantes de la familia de Jesús Ibarra, que «maneja» un complejo habitacional de la zona y se dedica a la «venta de drogas» y «usurpación de viviendas”. “Los Ibarra venden paco, todo el mundo sabe dónde lo venden y todos miran para el costado y hacen como si nada. Ellos son los que manejan el negocio este como si nada, tiene más de 10 departamentos en el barrio que usurpan y luego alquilan. Hay que terminar con esta lacra», señaló la fuente.

Con relación a los hechos, las versiones de los Ibarra y los Guerreño difieren. Familiares de Guerreño informaron a este medio que Damián “ya mantenía un conflicto con la familia Ibarra, y lo fueron a buscar, a provocar a la heladería donde trabajaba;  fue uno de los hijos, apodado “el melli”. Me da mucha pena escuchar que hablan que se trata de una guerra de narcos, cuando Damián, que tuvo sus problemas con la droga, estaba empezando a caminar”.

Y continúa. “Después del incidente con ‘El Melli’ Damián se cruzó con Jesús Ibarra y con una mujer (que resultó identificada como María Del Carmen Ibarra), que empezó a pegarle con una llave, y mientras salió corriendo le tiraron un tiro en la cabeza”. Otra fuerte informó que Damián “tenía un arma, pero tiró al piso,  mientras que Ibarra apuntó a la cabeza”.

Por el lado de la familia Ibarra, fuentes policiales informaron a Télam que la sucesión de episodios ocurrió el pasado domingo, cuando a raíz de un llamado al 911 efectivos de Gendarmería Nacional asignados a la custodia de barrios de emergencia llegaron al cruce de Mariano Acosta y Corrales, del complejo Villa Soldati, a raíz de una denuncia sobre una persona herida de bala.

La llamada fue de la mujer, identificada como María Del Carmen Ibarra, que había denunciado que fue víctima de un asalto en su departamento ubicado en el 3ro. «H», del edificio 4, escalera 12, del complejo de viviendas, cometido por dos personas, una armada. De acuerdo al informe policial, en momentos en que se cometía el robo, el hermano de la mujer, Ambrosio Ibarra, salió en su defensa y con un arma que llevaba disparó contra uno de los delincuentes, que resultó ser Guerreño.

VENGANZA

Tras el hecho, y cuando la policía y efectivos de Gendarmería tomaban declaraciones en el lugar, fueron rodeados por cerca de 30 vecinos, varios armados, por lo que se produjo un tiroteo en el que fue herido por una esquirla el segundo jefe de la seccional 36, subcomisario Daniel Orgeira.

Mientras los investigadores procuraban obtener más datos, otro llamado al 911 los alertó sobre un incendio que se producía en el departamento 2do. «H» del edificio 19, del mismo complejo, y la existencia de una mujer y un niño heridos, que resultaron familiares de Jesús Ibarra. Según las fuentes, la mujer, identificada como Melina López, de 22 años, acababa de ser arrojada por una ventana del departamento con su hijo de 2 años en brazos, aunque familiares lo negaron y aseguraron la mujer “saltó por su cuenta”.

Los hermanos Ibarra fueron trasladados a la seccional 36, donde el hombre quedó detenido en una causa por homicidio. Antes de ser llevado a la comisaría, Ibarra entregó a la policía una pistola calibre 9 milímetros que se cree empleó para disparar y matar a Guerreño.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario