Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 10:15:47
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pangea: El castigo por la libertad

Ana Katz aborda con seca ironía los vínculos familiares y la moral sexual.

Por Diego Oscar Ramos
Email This Page
pangea_ana_katz

Como ya lo había hecho en sus películas Los Marciano y El juego de las sillas, Pangea, la obra teatral dirigida por Ana Katz, también ingresa sin timidez en el territorio de la disfuncionalidad familiar. Una joven mujer es “invitada” por su entorno íntimo a emprender un viaje alrededor del mundo, una manera apenas disimulada de expulsarla por cuestiones de moral sexual castradora a la libertad femenina.

Con ironía y experimentación, la obra sigue las peripecias de esta mujer mientras experimenta su libertad, pero también su dolor de exiliada de su entorno familiar y geográfico. Cada pasaje de su recorrido aporta una mirada sobre formas de exilio que sufren los seres humanos a lo largo de su vida, aunque no se muevan de su lugar de nacimiento. La puesta experimental que propone Katz juega con la fragmentación a lo largo de la obra, tanto en las salidas de la narración para aparentar un ensayo en vivo como en la forma en que están enlazados las escenas y los diálogos. Quien espere ser llevado de la mano por un relato clásico, tal vez deba elegir otra pieza.

Hay más de una pregunta personal que el espectador puede plantearse, ya que no hay familia, pareja o comunidad que no haya pasado por actitudes disfuncionales. Pangea será un juego teatral atractivo, sobre todo para quienes tengan ganas de mirarse a sí mismos un rato y revisar aquellas cuestiones de pertenencia a un sitio, a un colectivo social determinado, con todo lo que nos dé como signo de identidad y lo que pueda quitarnos si hay componentes represores de la libertad individual en su conformación esencial. Si suena grandilocuente, pensemos que una buena parte del sentido de la escena teatral está en hacernos revisar la trayectoria que estamos teniendo en la vida, si estamos haciendo algo por encontrarnos, o si nos mantenemos conformes, exiliados de nosotros mismos. El elenco formado por Jimena Anganuzzi, Mariano Sayavedra, Iair Said, Susana Varela, Mario Bódega y Verónica Hassan es absolutamente seductor.

Una obra para sentidos aventureros.

Pangea. Sala AB del Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551), de jueves a domingo a las 20.30. Entradas desde $80. Los jueves, desde $60.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario