Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Palo Pandolfo, presentó nuevo disco

El ex Visitantes anuncia nuevo disco junto a La Hermandad.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Palo

Roberto “Palo” Pandolfo lleva en la sangre el oficio del cantor. Pasó del pospunk y la oscuridad dark de Don Cornelio y la Zona a fines de los 80 a integrar tango y otros ritmos rioplatenses con Los Visitantes durante los 90. Compuso hits como “Ella vendrá” y “Playas oscuras”. Su carrera solista es ecléctica y oscila entre el rock y el folklore con naturalidad. Lleva grabados 14 discos. El último de ellos, Esto es un abrazo (2013), uno de los mejores que grabó pos-Visitantes, y con el que se afianzó su banda actual, La Hermandad, que lo acompaña desde hace un tiempo. La integran Ali­to Spina en bajo, Carlos Fernández en batería, Ma­riano Mieres en guitarra y Gerardo Fares en teclado. Palo habló con Diario Z de su actualidad y de sus proyectos, que incluyen un nuevo álbum próxi­mo a grabarse.

¿Cuál es el presente de La Hermandad?

La banda está en su mejor momento. No me gusta “vender el producto”, pero estoy chocho. Hace poco tocamos en Tandil, en una rockería, una especie de Cemento, y al final hicimos una catarsis sonora. Em­pezamos a hacer un noise atroz, un ruido infernal y dejarnos llevar y sentimos que se retroalimen­taban las vibraciones. Pasan esas cosas con La Hermandad. Tenemos mucha afi­nidad para tocar y ge­nerar esas locuras.

¿Ya están planeando grabar el sucesor de Esto es un abrazo?

En noviembre empecé a grabar un poco solo. Grabé 22 temas. El año pasado estuvimos mucho en casa componiendo entre todos. Pudimos encontrarnos fuera de la sala, que es como un ámbito más crudo. Aeste material ya le metimos batería, bajo, guitarra. Ahora estamos trabajando con Charlie Desidney, fu­turo productor del disco, preproduciendo el segundo demo para grabarlo definitivamente en septiembre.

¿Qué expectativas tienen con estas nuevas can­ciones?

Vamos a tocar dos o tres el sábado. Son más oscuras, eléctricas y electrónicas. Creo que todos los discos que hice en el siglo XXItienen cierta frescura y mu­cha luminosidad. En éste queremos un sonido bestial y salvaje. Uno tira una piedra, cae a un lago y las on­das expansivas llegarán a donde deban llegar.

¿Cómo se preparan para el show del sábado?

El lunes ensayamos en nuestro estudio sala y el vier­nes pusimos un ensayo extra para darle un marco formal al show. Sobre todo porque tenemos de in­vitado a Matías Parisi, un DJ e ingeniero en sonido que hizo algunos remixes para nosotros, para que él tenga su cauce y no tenga que caer sin red a la locu­ra de La Hermandad. Va a ser un sexteto más elec­tro. Nos interesa vibrar ese momento y ofre­cer una cosa que tenga que ver con el arte en el sentido de una experiencia huma­na y colectiva.

 

Palo Pandolfo & La Hermandad + Manuel Onis. Sábado 1 en Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037. Entradas: $100.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario