Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Palacios fue citado a ampliar su declaración indagatoria

Hoy había solicitado la nulidad de la causa

Por Redacción Z
Email This Page

La medida la ordenó el juez federal Norberto Oyarbide, quien fijó la audiencia para el próximo 14 de diciembre a las 9.30.

«No fue a pedido de la defensa», aclaró uno de los defensores de Palacios, quien esta mañana recibió la notificación del Juzgado Federal 7 (interinamente a cargo de Oyarbide).

Tampoco trascendieron los motivos de la ampliación de la indagatoria, ya que la notificación «es muy escueta y solo precisa la fecha y hora» fijada para el trámite, agregaron las fuentes.

Palacios fue procesado con prisión preventiva el 2 de diciembre último, medida que fue apelada por sus defensores Diego Richards y Manuel Beccar Varela, quienes, además, plantearon la nulidad de «todas las actuaciones» que instruye Oyarbide.

En el planteo de nulidad, la defensa de Palacios afirmó que el juez Oyarbide «se equivocó de procedimiento» y que la causa es competencia de la justicia de Posadas, Misiones.

«Entendemos que las intervenciones del juzgado constituyen un flagrante apartamiento del debido proceso penal», indicaron los defensores ya que, como sostienen que las intervenciones telefónicas sólo permiten una acción «privada», consideran que la causa debió ser impulsada a través de una querella por parte del presunto damnificado.

Oyarbide, según los abogados de Palacios, «debió haber omitido cualquier intervención en el hecho denunciado haciéndole saber al damnificado que debía concurrir ante el juzgado que corresponda para plantear la querella de acción privada correspondiente».

Richards y Beccar Varela expusieron, además, que esa querella debió iniciarse y tramitar ante la justicia correccional.

Los letrados plantearon, también, la incompetencia de Oyarbide, porque si las escuchas telefónicas se ordenaron en Posadas debido a la tergiversación de información, se debe investigar el delito de falsificación ideológica de documento público, que se habría cometido en aquella capital y, por lo tanto, con esa jurisdicción.

Como la intervención de los teléfonos -entre ellos el de Burstein- se produjo por un pedido formulado a la justicia de Misiones, el supuesto ilícito «se consumó en ese momento y en aquel lugar», indicaron los abogados.

Los abogados de Palacios cuestionaron no sólo el procesamiento sino también la prisión preventiva, agregaron que Palacios «ha dado sobradas muestras de someterse a la jurisdicción que corresponda» y negaron que, en libertad, pudiera entorpecer la pesquisa.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario