Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Padres y docentes marchan por falta de vacantes

Docentes, familias, gremios y organizaciones sociales se movilizan en reclamo por las 12.000 vacantes.

Email This Page
marcha docentes

Al cumplirse 100 días de esta nueva modalidad de inscripción escolar implementada por el gobierno porteño, la Multisectorial marcha para protestar ante la falta de vacantes en el sistema público educativo de la Ciudad.

La marcha, que reunió a unas 800 personas, «es para que el gobierno porteño reconozca que todos los chicos tienen derecho a estudiar», dijo a Télam Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Según el último informe del Ministerio de Educación, entregado a los legisladores de la Ciudad el 6 de febrero, hay 11.916 chicos que están en lista de espera por una vacante. 9.621 niños son de nivel inicial, 1.012 necesitan ingresar a primer grado y 1.213 en primer año de la secundaria.

“Bullrich dijo que espera que los maestros vuelvan a las escuelas para asignar las 4.000 vacantes que faltan. Los docentes estamos dispuestos a trabajar para solucionar esta situación pero necesitamos que el Ministerio nos de herramientas y nos deje participar en la inscripción porque hasta ahora la única orden que nos daba es decirle a los padres que llamen al 147”, aseguró Eduardo López, secretario General de UTE.

López detalló que todavía no se sabe cuántos alumnos tienen vacantes asignadas y cuántos están fuera de la escuela pública. Bullrich afirmó que los listados recién estarán en las escuelas la semana que viene.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario