Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Esperamos que Bullrich reciba a los padres que necesitan una vacante»

Así lo aseguró Ariel Sánchez, miembro del gremio docente UTE con relación a la marcha convocada por la Multisectorial “Ni un niñ@ sin escuela pública” para este martes, desde las 11.30, en la puerta del Ministerio de Educación.

Por Victoria Reale
Email This Page
marcha_docente Télam Buenos Aires 16/12/2013 La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) marcharon junto a los los padres en reclamo de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad, frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Foto: Alejandro Belvedere/Télam/cf
Anterior Siguiente

«Le pedimos al Ministro Bullrich que así como recibió a los padres y docentes de las escuela Guido Spano reciba también a los padres que piden vacantes para sus hijos», señaló Sánchez en diálogo con Radio Continental, y agregó que el Gobierno porteño quiere que las escuelas «sean más chicas de terreno; nos sentimos discriminados porque en vez de construir escuelas nos dan cuatro chapas. Nosotros queremos para los chicos que eligen la escuela pública la mejor escuela y no una escuela de containers, ahí nos sentimos discriminados por el ministro Bullrich».

Durante pasado el fin de semana las familias que eligen la escuela pública y no tienen vacantes estuvieron juntando firmas en 9 parques y plazas de la ciudad, en donde gran cantidad de vecinos se solidarizaron con las familias y firmaron el petitorio de la multisectorial.

A su vez, Eduardo López, secretario general de UTE, expresó: “Esperamos que el Ministro Bullrich deje de discriminar a la escuela pública y de una vez por todas reciba a las familias que están sin vacantes para encontrar una solución como correctamente lo hizo con las del Guido Spano”.

El viernes pasado Mauricio Macri aseguró en su recorrido por Mar del Plata que «el sistema de inscripción on line es un éxito», y el ministro de Educación Esteban Bullrich reconoció ese mismo día en un programa radial, que “están faltando vacantes de 0 a 3 años, unas 6 mil vacantes y nos quedan por resolver 3.500 chicos sin vacantes”.

Sin embargo Diario Z tuvo acceso al informe oficial que el 14 de enero entregó el Ministerio de Educación a la justicia donde reconoce que hay 17.615 inscriptos que no tienen vacantes y figuran en una lista de espera.

El responsable del area educativa de la Defensoría del Pueblo Porteña, Gustavo Lesbegueris, pidió que los funcionarios del gobierno porteño expliquen «cómo es que intentan minimizar la situación reconociendo sólo 3.500 casos cuando el número de reclamo que están asignando las propias dependencias oficiales supera ya el 24.000″.

Hoy por la mañana el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que las aulas modulares pueden ser permanentes. “Si funciona bien puede ser definitiva, pero hay que ver caso por caso, veamos las aulas construidas», aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10, y agregó que todavía «no están construidas”.

La semana pasada, el Gobierno porteño llamó a licitación para la construcción de 41 aulas modulares con una inversión de casi 27 millones de pesos (650 mil por cada aula) para adquirir construcciones –según explicaron en la Justicia– “provisorias” que, en algunos casos, serán ubicadas en lugares donde estaba proyectado realizar obras de ampliación de escuelas. Especialistas de infraestructura escolar del Ministerio de Educación de la Nación le aseguraron a Diario Z que el presupuesto de casi 27 millones de pesos alcanzaría para construir cuatro escuelas de nivel inicial.

Según consta en las especificaciones técnicas de la licitación, este tipo de construcciones se instalarán en la zona sur de la Ciudad: 8 en el Playón de Piedra Buena (donde construirán también oficinas, comedor, cocina y “núcleos sanitarios”); 3 en las inmediaciones de Casa Amarilla; 7 frente al Parque Roca; 8 en un predio ubicado en Chilavert y Varela; 3 en el Colegio Antonio Zaccagnini en Avenida. Lacarra 1135.

Mientras que otras dos aulas se instalarán en la zona norte: una en el jardín de infantes Granadero San Martín ubicado en Libertador 4953 y otra en la escuela Provincia de Santa Fe en Pico 2629, Saavedra.

Si bien el propio ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, descartó que se traten de “containers”, el Gobierno porteño utiliza desde el año pasado este tipo de alternativa para dar clases en el Colegio Bernasconi, que se encuentra en obras.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario