Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Padres reclaman vacantes frente al Ministerio de Educación

Padres, y docentes de escuelas públicas reclamaron este mediodía frente al Ministerio de Educación las 17.000 vacantes que quedaron sin otorgar, por la implementación del sistema de inscripción on line.

Por Redacción Z
Email This Page
padres reclaman vacantes en ministerio Inscripción on line, padres reclaman vacantes frente al Ministerio de Educación en enero
Anterior Siguiente

Mirá el vídeo

 

 

«Venimos para reclamar las 17.000 vacantes que faltan otorgar y nos vamos a quedar hasta que el Ministerio dé una respuesta», dijo a Télam el integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ariel Sánchez.

Los padres y docentes de escuelas porteñas se concentraron después de las 12 frente a la sede de Paseo Cólon 255, en demanda de «una solución como la que supo dar el ministerio a la comunidad educativa del Guido Spano», el colegio de Palermo que cerró sus puertas en forma intempestiva a fin de año dejando al alumando sin escolaridad».

«Queremos que también haya una solución para los chicos de la escuela pública, alrededor de 17.000, por eso vinimos y por eso nos vamos a quedar hasta que nos atiendan», señaló Sánchez.

Victoria Pellegrini, mamá de un nene que debe entrar en sala de 2 en 2014 dijo a Télam que «por el sistema de inscripción on line mi nena fue anotada en otra escuela donde hay guardería, porque le pusieron mal la edad».

«Todo el sistema fue un desastre y el actual parche que inventaron de dejar algunas escuelas abiertas para inscribir de vuelta a los chicos es peor. Yo fui ayer y nadie me asegura nada porque todos los datos son provisiorios», explicó la mujer.

El grupo de padres y docentes acompañados por los delegados se instaló en la vereda del Ministerio, que tenía sus puertas cerradas como «si fuera un día no laborable», dijo el integrante de la comisión directiva de UTE.

Los padres reclaman por los miles de niños que aún no tienen garantizadas las vacantes para escuelas públicas porteñas y solicitan además una reunión con el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich.

Por su parte, Eduardo López, titular del gremio, dijo esta mañana que «la UTE reclama que se garantice a todos el pleno acceso a la educación pública, laica y gratuita desde los 45 días de edad, tal como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad».

 

DZ/vr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario