Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Padres denuncian problemas edilicios en el Mariano Acosta

Se desprendió parte de mampostería sobre una zona de circulación de alumnos y docentes.

Email This Page

Carlos Ibaceta, de la Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta, explicó que se cayó parte de un friso de cinco kilos desde una altura de siete metros sobre el jardín exterior del colegio, ubicado en Urquiza y Moreno.

Este hecho derivó en una convocatoria a los padres por parte de la Comisión Técnica para elevar un reclamo a las autoridades del gobierno porteño, acerca de las condiciones edilicias y de seguridad en la escuela, que es Monumento Histórico, sostuvo Ibaceta.

El edificio también tiene otros problemas como «las filtraciones en los techos, lo que hace que se deteriore la mampostería, que luego se cae» dijo Ibaceta y señaló que otra cuestión es que de las tres calderas solamente funciona una».

De esta manera, la parte nueva del edificio al que asisten 2.000 alumnos de nivel primario, secundario y terciario y un sector denominado Siberia y Transiberia no tienen calefacción, precisó.

Asimismo, señaló que otra cuestión que motiva los reclamos es que «el sistema de detección de incendios y la bomba de agua están fuera de funcionamiento».

Ibaceta recordó que luego de la caída de uno de los techos de un aula en el 2007, se elevó a las autoridades del Gobierno porteño un informe técnico con 100 puntos pendientes y en marzo de 2008 se hizo una ampliación del informe y dieron respuesta sólo a dos puntos.

En 2009 se cayó el cielorraso del pasillo final de la zona denominada Ttransiberia y en ese momento las autoridades hicieron la revisión de cielorrasos internos y retiraron los que estaban en riesgo, tal cual lo había planteado la Comisión de Padres.

Ante esta situación, los padres fueron convocados para el lunes a las 20, en el Aula Magna de la escuela, para decidir una medida de reclamo ante las autoridades porteñas.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario