Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Padres a los golpes en una escuela en Caballito

Un grupo de padres impidió hoy el ingreso de un alumno de 11 años a una escuela del barrio porteño de Caballito, al acusarlo de haber agredido a sus compañeros y una maestra embarazada, lo que generó una pelea a trompadas y fuertes cruces verbales en la puerta del establecimiento.

Email This Page
escuelacaballito

El episodio se registró esta mañana en la puerta de la escuela N° 14, ubicada en Felipe Vallese 835, donde varias personas se congregaron para evitar el ingreso de un estudiante al que le atribuyen distintos hechos de violencia.

La pelea comenzó cuando el papá del menor acusado llegó con sus dos hijos -el varón de quinto grado y una nena- e intentó ingresar, lo que generó la reacción del resto de los padres quienes increparon al hombre con insultos y golpes, ante la mirada de muchos estudiantes que ingresaban al establecimiento. 

Esto generó también discusiones entre los que defendían de las agresiones al hombre, de nacionalidad uruguaya, y quienes lo agredían.

Antes de los incidentes, los padres de los niños que supuestamente fueron atacados contaron que el chico de 11 años ingresó al colegio de Caballito en marzo pasado y, desde ese momento, comenzó «a generar un clima de violencia, que fue creciendo».

Sin embargo, el padre del menor señaló a la prensa que las acusaciones «son falsas» y que su hijo «es discriminado por ser uruguayo», por lo que aseguró que realizó las denuncias correspondientes para que se investigue el «hostigamiento» sobre su hijo.

«Esto es preparado. A mí me discriminan por ser uruguayo y a él lo discriminan desde el primer momento. A él lo segregan por ser de otro país y el resto de los chicos lo hacen a un lado por eso», aseguró el papá del chico de 11 años.

Desde el establecimiento, confirmaron a DyN que debido a los disturbios en la puerta de la escuela, los alumnos de 5º grado «no ingresaron a clase» y los padres se encontraban reunidos con autoridades educativas para «intentar resolver el conflicto». «Hay que conseguir una maestra para que acompañe a este chico y haga un acompañamiento especial», reclamó la madre de uno de los estudiantes, quien también contó que el menor «le clava tenedores a los compañeros y le dice cosas feas a las nenas».

Además, la mujer explicó que «por el bien de los nenes, que son chicos y todos necesitan que alguien los ayude, alguna autoridad del Ministerio» de Educación «tiene que intervenir en este conflicto».

Ante esta situación, la subsecretaria de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación porteño, Soledad Acuña, adelantó, en declaraciones al canal de noticias TN, que «la semana que viene» el niño de 5º grado «asistirá a la escuela con una docente especial», que trabajará con todo el curso para resolver la problemática.

DZ/sc 

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario