Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 48%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto10°   17°
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Padre e hijo, unidos en un libro

“Toda bestia merece un retrato” predican Eduardo y Rafael Mileo en la primera página de su libro Bestias pop. Es que fueron las bestias, que Rafael empezó a pintar a los ocho años –ahora tiene diez– quienes tocaron la puerta. El papá poeta les puso palabras a los dibujos, la mamá editora –Gabriela Franco– los reunió y, abracadabra, acá está el libro protagonizado por personajes entrañables.

Por Patricia Kolesnicov
Email This Page
Edu y Rafa Mileo
Anterior Siguiente

El señor de los bíceps con cola medieval al que le dicen “campeón” en el gimnasio, cuenta: “Soñé con ser bailarina/ mis patas de flamenco/ apenas me sostienen”. El águila sin pico con cara de tortuga tiene efectos perdurables: “Debe ser maga/ porque me hizo/ desaparecer una pena que/ tenía en el corazón y/ me vino un aleteo/ que todavía me dura”. Y vive en esas páginas una estrella, el chancho afiebrado, que recibe un espaldarazo: “Yo creo en los chanchos con fiebre/ de sábado a la noche”, dice el poema y hay que verlo, tan John Travolta.

Bestias pop es el puntapié con el que Ediciones En Danza larga su colección de poesía para chicos, Pequeño Ratón Ilustrado. Lo acompaña otro libro, Zoo insular, de Cófreces & Muñoz, ilustrado por Martino. Es una delicia ambientada en el Delta, con bichos como el Murciélago que “Acostumbra tomar agua/ de la superficie del río,/ dice que sólo bebe/para olvidar”.

La presentación, llena de chicos y de grandes, fue en Influencias, casa de arte, en el ciclo Poesía en la casa.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario