Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pablo Ferreyra: “Una Ciudad con más inclusión”

El legislador de Seamos Libres constituyó un frente electoral (Alternativa Buenos Aires) que va por afuera del armado kirchnerista, aunque mantiene sus «coincidencias» con el gobierno nacional.

Por Franco Spinetta
Email This Page
pablo ferreyra

¿Cuál es el principal eje de su campaña?

Proponemos la construcción de una Ciudad con más inclusión, menos desigualdades entre el norte y el sur, mejor calidad de vida para todos y todas. No podemos tener ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, seguir teniendo falta de vacantes escolares en los distritos del sur de la Ciudad y construir cientos de miles de metros cuadrados mientras los jóvenes no pueden acceder ni siquiera a un alquiler. Debemos darle prioridad a las escuelas y hospitales; a urbanizar las villas para lograr condiciones de vida dignas para todos y todas; destinar mayor presupuesto a quienes producen y difunden la cultura porteña en los barrios; fortalecer el rol del estado en todos los ámbitos para lograr tener una sola ciudad, no dos.

¿Cómo se encuadra su armado electoral en el entramado kirchnerista de la Ciudad? Su candidatura va por afuera…
Los precandidatos kirchneristas a jefe de Gobierno y a legisladores porteños que apoyamos los logros de la última década, confluiremos en una gran interna que muestra nuestras coincidencias sobre la política nacional. Nos vemos interpelados por la avanzada de los sectores populares y pretendemos defender lo obtenido para continuar el avance y alcanzar transformaciones de fondo. Sin embargo, pese a que compartimos una visión sobre el país, la interna oficial del Frente para la Victoria se encuentra hegemonizada por el Partido Justicialista porteño y por exponentes cuya política ya fracasó en la Ciudad de Buenos Aires. Este panorama, da cuenta de la necesidad de rediscutir las características de los sectores populares en la Ciudad. No podemos seguir dejando de lado a actores sociales y políticos que son representativos de los porteños por no compartir una tradición o una lógica partidaria. Construir una alternativa real al macrismo requiere terminar con esta actitud fragmentaria.

¿Cuáles son las perspectivas electorales para su espacio?
Quienes integramos Alternativa Buenos Aires vemos la necesidad de profundizar la consolidación de un frente político, social y cultural que dispute la Ciudad en cada una de sus dimensiones. Debemos revertir la correlación de fuerzas para poder ganarle al macrismo. En ese sentido, nuestras candidaturas son también la materialización de la necesidad de avanzar hacia una fuerza realmente representativa, fortalecida a través de propuestas sólidas y con mucha militancia en las calles.

¿Qué se pone en juego en estas elecciones porteñas?
Desde hace siete años, el PRO le imprime al Estado una lógica neoliberal donde es el mercado el principal organizador de la vida de los vecinos. Mauricio Macri se ocupó de profundizar las desigualdades y, por sobretodo, de crear una grieta entre el sur y el norte. Es casi inverosímil creer que una Ciudad rica como la nuestra no permita acceder a una vacante escolar, en los barrios sureños es una epopeya donde cientos de familias quedan afuera sistemáticamente. Los jóvenes gastan la mitad de sus salarios en alquileres, y ¿el gobierno porteño dice que es posible acceder a la vivienda propia? En estas elecciones está en juego la posibilidad real de construir un nuevo espacio que no se conciba como una eterna oposición al macrismo, que tenga vocación de generar un cambio verdadero en la Ciudad. Necesitamos la mejor alternativa para enfrentar al neoliberalismo con propuestas transformadoras para resolver definitivamente los problemas estructurales.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario