Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Oyarbide indaga a los funcionarios que pidieron las escuchas

Comenzó esta mañana a indagar a dos secretarias

Por Redacción Z
Email This Page

Se trata de Lidia Kruchovski y Mónica González, quienes se desempeñaban como secretarias letradas de los jueces federales José Luis Rey y Horacio Gallardo, los que dictaron medidas que permitieron escuchas a Sergio Burstein y al empresario Carlos Avila, entre otros.

A las imputadas se les atribuyen los presuntos delitos de intervención indebida de comunicaciones y falsedad ideológica de documento, los mismos por los que fueron procesados con prisión preventiva el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios y el ex empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciro James.

Kruchowski, quien se desempeñaba en el juzgado en lo Penal 2, a cargo de Rey -de donde salieron la mayoría de las órdenes de intervención telefónica pedidas por la División Investigaciones de la Policía Federal- se desempeña actualmente en otro tribunal penal, a cargo de Fernando Verón, que, en Posadas, investiga al primero.

Por otra parte, la Defensa de Palacios aguarda que la Cámara Federal resuelva un recurso contra la negativa de Oyarbide a excarcelar al ex jefe de la Policía Metropolitana, quien se encuentra detenido en la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario