Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Oyarbide definirá esta semana la situación de Zanola y Lorenzo

Zin ‘no aparece con ningún vínculo’, anunció.

Email This Page

«Esta semana voy a definir la situación procesal de Zanola y Lorenzo, han sido indagados, como es de público conocimiento, y corresponde ahora tomar una definición procesal respecto de cada uno de ellos», dijo Oyarbide en declaraciones que formuló esta mañana en la puerta de su domicilio en el barrio de la Recoleta.

Indicó el juez que en los vínculos que mantenían las distintas personas detenidas en el marco de las actuaciones por la adulteración de medicamentos, que «se desprende de la causa, el protagonismo que habrían tenido es muy variado, y esto es lo que hay que analizar con mucho cuidado».

Con respecto de la eventual responsabilidad del ex ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, quien dejó su cargo la semana pasada, en el tema de los medicamentos, Oyarbide aseguró que el ex funcionario «no aparece con ningún vínculo en la causa», aunque recordó que está detenido su ex subsecretario de Salud, Alberto Costa.

El magistrado no quiso referirse a los detalles de la indagatoria que tenía previsto realizar hoy al ex comisario Jorge Palacios, en la causa de las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires, señalando que «son cosas delicadas que transcurren en el ámbito de la audiencia privada».

«El juzgado ha elaborado preguntas sobre el particular, tiene pruebas para exhibirle y vamos a aguardar las respuestas de este señor», dijo el magistrado, quien apuntó que «ya han ampliado su declaración los comisarios de Posadas y las secretarias del juzgado de esa ciudad».

Oyarbide indicó que «los que restan son el señor Palacios y Ciro James. Esto lo vamos a completar hoy y a partir de ahí empiezan a correr los días fijados por la ley para resolverlo».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario