Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:15:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otros trabajos de Thays

Con su arte le cambió la cara a Buenos Aires. En parques y plazas perdura una obra que los porteños todavía disfrutan y se puede ver en cada barrio. Un patrimonio valioso en una ciudad cada vez con menos naturaleza.

Email This Page
carlos thays carlos thays

Además de su trabajo en Buenos Aires, Thays diseñó los principales parques de ciudades del interior: San Martín, en Mendoza; Urquiza, en Paraná; 9 de Julio, Tucumán; 20 de Febrero, en Salta. En Mar del Plata hizo el bulevar marítimo, después demolido.
También trabajó en otras capitales sudamericanas: en Montevideo, diseñó nada menos que el Parque Rodó, el Parque Central, el paseo de Carrasco y urbanizó las plazas Independencia y Libertad. En Santiago de Chile, el parque del Cerro Cristóbal y el Parque Forestal.

Además de jardinero y paisajista, Thays se ocupó de otras cosas a medida que las fue encontrando en su camino. Elaboró proyectos para el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, que fue el primero del país. Planeó la ubicación de atractivos para turistas (hotel, casino y puentes de acceso) una quinta agronómica y una estación zoológica.
También fue urbanista: trazó las calles curvas de Palermo Chico o Barrio Parque según el modelo de ciudad-jardín que tanto lo atraía y que aplicó también en la ciudad Luro-Roca en el partido de San Vicente y en la urbanización de Carrasco, en Montevideo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario