Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:49:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otro veto de Macri: esta vez impedirá la construcción de una escuela

El jefe de Gobierno vetó un proyecto que permitía la construcción de una escuela en la Mansión Seré

Por
Email This Page

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vetó la iniciativa aprobada en la Legislatura en diciembre que habilitaba al municipio de Morón a construir una escuela en el predio de la ex Mansión Seré, ubicado en Castelar.

El 15 de diciembre, los diputados de todo el arco político -incluido el macrismo- aprobaron la modificación del artículo 2° de la Ley 2.111, en la que autorizan la construcción de un establecimiento educativo, para el cual se utilizarían recursos nacionales y de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Morón necesitaba el aval de las autoridades porteñas ya que esos terrenos, que pertenecían al Gobierno de la Ciudad, fueron cedidos en 2006, pero con un destino específico para el desarrollo de las actividades de promoción de los derechos humanos y actividades deportivas.

Sin embargo, el jefe de Gobierno vetó la norma por considerar que «el procedimiento adoptado para la modificación del destino fijado para el predio en la Ley N° 2.111 no ha permitido al Poder Ejecutivo analizar debidamente la cuestión, en orden a una adecuada preservación del interés público».

Según Macri, «la modificación que se pretende introducir en el artículo 2° de la Ley N° 2.111 desnaturaliza la finalidad tenida en mira al efectuarse la donación, máxime teniendo en cuenta que habilitaría una cesión de derechos sobre parte del predio a favor de terceros».

En tanto, Nuevo Encuentro, partido que está al frente del municipio de Morón, salió a cruzar a la administración porteña. Tras una reunión que mantuvieron el intendente Lucas Ghi, la diputada nacional Vilma Ibarra, el legislador Gonzalo Ruanova y la secretaria General del EDE porteño, Andrea Conde, emitieron un comunicado en el que expresan un firme rechazo a la decisión de Mauricio Macri y donde le exigen al jefe de Gobierno que «revea la medida».

«Entre las vacaciones y las candidaturas Macri no debe haber tenido tiempo de analizar esta ley y de darse cuenta que se trata de una iniciativa a favor de la comunidad, a favor de la educación pública y en perfecta sintonía con el trabajo educativo, formativo y cultural que tiene lugar en el predio de la ex Mansión Seré», opinaron. «Tal vez las diferencias políticas, le impiden ver a Macri que se trata de una demanda social que encontró una respuesta favorable no sólo en el Estado nacional, que pondrá los recursos, y en el Municipal, que hoy gestiona políticas públicas en ese predio, sino también en los legisladores porteños que apoyaron y votaron la ley vetada por el Jefe de Gobierno», concluyeron.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario