Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otro veto de Macri contra las empresas recuperadas

El jefe de gobierno vetó hoy una ley que garantizaba el funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Ex Trabajadores de Dulce Carola Ltda.

 

Por Franco Spinetta
Email This Page
macri_capitanich

Mauricio Macri volvió a recurrir al veto para desechar una ley votada en la Legislatura durante diciembre. Desde que comenzó el año, el jefe de gobierno ya vetó 6 leyes. Esta semana se encargó de dar de baja un proyecto que expropiaba un edificio ubicado en Boedo 1971 para destinarlo a la construcción de viviendas sociales.

Esta vez fue el turno de un proyecto del legislador (y actual diputado nacional) del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, que declaraba de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria por el término de dos años el inmueble ubicado en Remedios de Escalada 2534, donde funciona la cooperativa de los ex trabajadores de Dulce Carola.

«El veto es un ataque directo a los trabajadores», dijo a Diario Z Cabandié. «Con este accionar, el jefe de Gobierno sigue demostrando que no sólo no está capacitado para dar soluciones reales, sino que además obstaculiza el trabajo legislativo que intenta solucionar, con justicia y equidad, los problemas que se presentan en la ciudad», aseveró el diputado.

La empresa, que se dedica a la confección de ropa interior y lencería, fue recuperada por sus trabajadores en 2012 luego de que la empresa Virtus comenzara con el vaciamiento de la fábrica ubicada en Paternal. Desde entonces, unos 45 trabajadores continuaron con sus trabajos y apostaron por una ley que no sólo les permitiera continuar en ese inmueble, sino que también eximía a la cooperativa del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado. Ahora, reina la incertidumbre.

No es la primera vez que Macri apunta contra las empresas recuperadas. Hace dos años, el jefe de gobierno vetó una ley que perjudicó de lleno a las 29 cooperativas que funcionan en la Ciudad.  La ley en cuestión prorrogaba por seis años la vigencia de normas que dejaban en manos del Ejecutivo  la expropiación definitiva de inmuebles donde funcionan las empresas.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario