Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otro policía de la Metropolitana detenido

Otro oficial de la Policía Metropolitana fue detenido por la represión de esa fuerza en marzo del año pasado, donde fueron heridos de bala tres periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos durante un desalojo en el Teatro San Martín.

Por Redacción Z
Email This Page
desalojo_sala_alberdi_2 Télam Buenos Aires 13/03/2013 Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que se realizó esta madrugada la Policía Metropolitana en el sector conocido como plaza seca, en solidaridad con quienes ocupaban la Sala Alberdi, del Teatro San Martín. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef
desalojo_sala_alberdi Télam Buenos Aires 13/03/2013 Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que se realizó esta madrugada la Policía Metropolitana en el sector conocido como plaza seca, en solidaridad con quienes ocupaban la Sala Alberdi, del Teatro San Martín. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef
represion sala alberdi Télam Buenos Aires, 12/03/2013 Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que apoyan la toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, tratan de impedir el desalojo policial de los ocupantes y acompañan los reclamos por el que se llegó a tan drástica medida. Foto: Alejandro Amdan/Télam/aa
2 clara zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 15. Integrantes de la salaq Alberdi del teatro San Martin junto a miembros de la cultura y organizaciones sociales protestan frente al teatro en reclamo para la rapertura de la sala, y denuncian la brutal represión sufrida días atrás a manos de la policia metropolitan. foto. Marcos Adandía zzzz
Anterior Siguiente

 

Fuentes judiciales informaron que el oficial es Nelson Maximiliano Acosta, quien fue detenido en el Regimiento de Patricios.

Acosta se suma a Miguel Antonio Ledesma y Gabriel Pereira de la Rosa, los tres integrantes de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), quienes los tres se encuentran detenidos por orden de la jueza de instrucción Wilma López.

Están acusados de haber disparo los tiros que hirieron de bala a Germán Darío de los Santos y Esteban Ruffa, de la Red Nacional de Medios Alternativos, y a Mario Ciro Fumaroni.

El hecho ocurrió el 12 de marzo cuando la Policía Metropolitana desalojó de manera violenta a jóvenes que acampaban en la entrada del ingreso cultural San Martín en protesta por las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en la sala Alberdi de ese lugar.

La jueza López denegó la excarcelación a los tres policías detenidos, quienes están acusados de tres hechos de intento de homicidio.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario