Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 30km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Muy nuboso15°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 16:29:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otro endeudamiento PRO: 260 millones para planta de residuos

En dos semanas, los legisladores definirán –en medio de maratónicas sesiones- una serie de leyes clave para el macrismo como el presupuesto 2014, la ampliación del estacionamiento medido a casi media Ciudad, los cargos en los organismos de control y un nuevo pedido de endeudamiento, esta vez por 260 millones de dólares para la construcción de una planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos.

Por Patricio Tesei
Email This Page
LEGISLATURA_monumentoaColon LEGISLATURA, aprueban una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón "bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad,

 

Para este jueves 28 está prevista la sesión para tratar el paquete económico que necesita el Ejecutivo porteño, el Presupuesto 2014, la Ley Tarifaria y el Código Fiscal, junto a una serie de iniciativas que el oficialismo no tendría problema en lograr su aprobación.

Una de ella será la prórroga de la declaración de emergencia del servicio del subte hasta el 2017, que le otorgará facultades especiales para realizar compras, fijar tarifas y contratar en forma directa a Metrovías, la empresa que concesiona el servicio.

También, la modificación del Código de Faltas, en cuanto a las penas al incumplimiento de normas viales y del uso del espacio público, que incluye una suba del valor de las multas de hasta 100%.

Otra iniciativa que el PRO buscará aprobar será un pedido de endeudamiento por 260 millones de dólares para la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, “en el marco de un proyecto que se votó para el tratamiento en 16 plantas de transferencia en 16 predios diferentes de la Ciudad”, explicó a Diario Z un asesor del PRO en la Legislatura. “Se trata de una planta de gran envergadura, con mucha tecnología, que tratará la mitad de los residuos que genera la Ciudad”, agregó.

Un día después, el viernes 27, se realizará la audiencia pública donde cada uno de los 40 candidatos inscriptos para ocupar un lugar en la Defensoría del Pueblo –de los cuales nueve son legisladores- tiene que defender su postulación en el organismo que hoy preside Alicia Pierini, cargo que desde el macrismo –estiman- quede en manos del kirchnerista Alejandro Amor, en el marco de los acuerdos previstos para el cierre del año, aunque también se mantiene en carrera el radical Claudio Presman.

La actividad parlamentaria continuará el próximo martes 3 de diciembre, con una sesión preparatoria para los nuevos legisladores, y el jueves 5, cuando el PRO busque aprobar las propuestas más polémicas como ampliar a casi media ciudad el sistema de estacionamiento medido (que ya cuenta con preferencia para su tratamiento), mientras que la construcción del shopping de Caballito, el traspaso de inspectores laborales de la Secretaría de Trabajo a la Agencia de Control Comunal, el proyecto en Comuna 8 para crear una Villa Olímpica, y la creación del Instituto de Evaluación Docente, son los más conflictivos. “Todavía no tenemos cerrado los acuerdos y generar algunas resistencias en algunos sectores”, confió la misma fuente.

Para el viernes 6 están previstas las audiencias públicas para los cargos en el Ente Regulador de Servicios Públicos y Ministerio Público Fiscal y, luego, se prevé que la Junta de Ética emita los despachos con las designaciones para que en una sesión extraordinaria para el lunes 9 se voten todas las designaciones en los organismos de control.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario