Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otro electrocutado en el subte

Los Metrodelegados denunciaron que un trabajador recibió una descarga de 1500 volt CC en uno de los talleres. Culpan a Sbase y Metrovías por las condiciones laborales. 

Email This Page
subte_deterioro7 subte_deterioro7

El accidente ocurrió el viernes 2 de agosto, pero se conoció hoy. La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que un trabajador de Metrovías del taller San José recibió una descarga de 1.500 Volt CC.

«El accidente ocurrió alrededor de las 18 hs, cuando el mecánico fue a realizar el corte de corriente en la unidad Nagoya 865, formación J, ubicado debajo y al costado del tren, resbaló y a través de su mano izquierda recibió una descarga eléctrica, que le originó graves quemaduras», señala un comunicado de la AGTSyP. El trabajador se encuentra internado en el Sanatorio Dupuytren fuera de peligro.

Los Metrodelegados responsabilizaron a la concesionaria Metrovías y a la empresa estatal de control Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) por la «falta de iluminación adecuada en ese sector, falta de limpieza, elementos de trabajo obsoletos, es decir, condiciones inseguras de trabajo»

El episodio se conoce en pleno conflicto entre los gremialistas y el Gobierno de la Ciudad por la prestación del servicio en la Línea B, donde se inauguraron dos estaciones que todavía no están siendo utilizadas.

Según la AGTSyP, no está garantizada la seguridad de los trabajadores y de los usuarios. El secretario General de ese sindicato, Roberto Pianelli, recordó que «ya son 3 los muertos por electrocución». El último episodio ocurrió en abril de este año, cuando Antonio Villares, de la sección bombas de la Línea B, recibió una descarga mientras realizaba trabajos en los rieles de la Estación Los Incas. 

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario