Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otro conventillo incendiado en La Boca

El fuego arrasó parte del conventillo de la calle Iberlucea: vivían 18 familias. Era propiedad del Instituto de Vivienda porteño pero los vecinos dicen que no tenía ningún mantenimiento.

Email This Page
incendio conventillo
ultimo incendio conventillo
Anterior Siguiente

El fuego comenzó después del mediodía del miércoles 30 en el conventillo de la calle Del Valle Iberlucea 950, a metros de la cancha de Boca Juniors. En la casa -propiedad del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)- vivían 18 familias que debieron abandonarlo todo. Los bomberos pudieron apagar el fuego sin lamentar ni muertos ni heridos graves.

Como consecuencias del incendio, dos viviendas fueron clausuradas. En una vivía una pareja con seis hijos; y en la otra, una familia con tres chicos. El resto pudo regresar a sus hogares luego de que se descartara algún daño estructural.

“El inmueble es propiedad del IVC, organismo que a través del programa Recuperemos La Boca debía ponerlo en condiciones. Nunca lo hizo”, cuestionó Martina Noailles, periodista, vecina de La Boca y miembro de la red de organizaciones sociales La Boca Resiste y Propone.

Algo sucede en el barrio: en cuatro meses se prendieron fuego cinco conventillos. El 2 de enero pasado, se incendiaron dos viviendas: una en Ministro Brin 1213 y el edificio lindante de Suárez 218. Once familias se quedaron en la calle y debieron acampar en la Plaza Solís hasta encontrar nuevo alojamiento.

Antes, las llamas destruyeron otros dos conventillos. En el incendio del 21 de diciembre del año pasado, en Gaboto y Lamadrid, falleció una embarazada. El anterior fue el 1º del mismo mes, en Ministro Brin al 700, y cinco familias se quedaron sin casa.

Vecinos y organizaciones sociales de La Boca están juntando donaciones para las familias afectadas. Las reciben en la biblioteca popular de Iberlucea 1158. Entre lo más urgente necesitan sábanas, toallas, productos de limpieza e higiene y ropa y calzado para chicos.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario