Tiempo en Capital Federal

24° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Sureste 36km/h
  • Viernes 21 de Febrero
    Despejado16°   24°
  • Sábado 22 de Febrero
    Despejado14°   21°
  • Domingo 23 de Febrero
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otro amparo contra el aumento del subte

Legisladores del Bloque Verde Alameda sumarán otro planteo judicial para intentar frenar el incremento de la tarifa del subte.

Email This Page
Paro_Subte_Zavattaro_7_24905

A pocos días de que el boleto pase de $3,50 a $4,50, la oposición porteña intenta frenar el aumento por la vía judicial. Al planteo presentado por el legislador del MST, Alejandro Bodart, se le sumó otro pedido de amparo del Bloque Verde Alameda en UNEN. Los diputados Gustavo Vera, Pablo Bergel y el ex legislador Facundo DI Filippo, pidieron la nulidad del aumento estipulado para este viernes 14.

Según el planteo del bloque, el incremento decretado por Sbase es “ilegal” porque “no se estableció la tarifa técnica actualizada”. “La ley 4.472 que regula el servicio obliga a establecer la tarifa técnica real (los costos reales), no una suposición antojadiza”, indicaron. Además, remarcaron que la concesionaria Metrovías percibe, además de la recaudación por el cobro del boleto, un subsidio que cubre la diferencia entre los costos reales y la tarifa que pagan los usuarios.

Verde Alameda criticó también el cuadro tarifario propuesto por el gobierno, que estipula una reducción del precio del boleto a partir de los vigésimo viaje. “Sólo se ve beneficiado el 11% de los pasajeros, que son los que realizarían más de 40 viajes mensuales. El 54% de los pasajes realiza hasta 20 viajes mensuales”, detallaron.

“Desde que la Ciudad tiene la facultad de establecer la tarifa, comenzó una política sistemática para mantener una brecha importante económicamente con respecto al colectivo, con el resultado de que cada vez viaja menos gente en el subte. Menos pasajeros, implica mas necesidad de subsidio, a pesar del aumento de tarifa. La empresa Metrovias siempre se asegura los recursos ya sea por tarifa o por subsidio, pero para la Ciudad el resultado es negativo: un subte más caro, más inaccesible, y menos pasajeros transportados”, resaltaron en un comunicado.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario