Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otra vez inundados

La torrencial lluvia de la madrugada del martes afectó nuevamente a los barrios de Saavedra, Nuñez, Parque Chas y Villa Urquiza. Vecinos denunciaron falta de ayuda del Gobierno.

Por Victoria Reale
Email This Page
inundacion_saavedra_2014
inundación_saavedra_abril_2014
inundacion_saavedra_ayuda_vecinos
inundacion_saavedra_tacho_basura
inundacion_saavedra_2014
inundacion_ saavedra_2014
inundacion_saavedra_vecino_2014
inundacion_saavedra_tapa_sumidero
Anterior Siguiente

Durante la noche del lunesy la madrugada del martes, la peor pesadilla de los vecinos de Saavedra, Nuñez, Parque Chas y Villa Urquiza se hizo realidad: se volvieron a inundar. Los 37 milímetros de lluvia que cayeron en la zona desbordó el arroyo Medrano y tuvieron que paliar la situación sin ayuda del Gobierno.

La tormenta estaba pronosticada desde muy temprano y según indican en la página de Facebook Vecinos inundados Asamblea Saavedra, varias personas hicieron reclamos a la empresa Integra -que tiene concesionada la limpieza del área- para que se llevaran las montañas de hojas caídas. También llamaron a Automat para que limpiaran los sumideros pero sus pedidos no fueron escuchados.

Pasada la medianoche, cuando el agua comenzaba subir tapando la calle de vereda a vereda, los vecinos comenzaron a organizarse ante la falta de ayuda del Gobierno para trasladar a las personas mayores y a los enfermos a casas en lugares más altos.

En un vídeo realizado por la Asamblea de Saavedra se puede ver cómo desde temprano los vecinos recogen en bolsas de consorcio las hojas. Después de la una de la madrugada y con el agua a la cintura los habitantes levantan container de basura que flotan en la corriente y los corren hasta un punto más seguro. También muestra como vecinos señalizan las calles para que los autos no sigan avanzando y queden atrapados. El agua brota a chorros de los sumideros y corre por las calles como un río lleno de hojas.

En la página de los inundados de Saavedra, los vecinos denuncian que, a pesar de haber llamado reiteradamente al servicio de Emergencias del gobierno, nunca se hicieron presentes. Además aseguran que los sumideros estaban tapados con hojas que no recoge la empresa de limpieza.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario