Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otra vez chicos intoxicados en una escuela de Caballito

Padres de al menos diez alumnos denunciaron que sus hijos sufrieron ayer una intoxicación al inhalar una combustión de alcohol metílico mientras esperaban el desayuno en el comedor escolar de la misma escuela de Caballito, en la que hace 15 días un grupo de niños bebió agua con lavandina.

Email This Page
esceula4decaballito

“Ayer a la mañana un hombre, personal del concesionario, ingresó a limpiar el sector de cocina que está al lado del comedor donde los nenes toman el desayuno; los primeros que desayunan son los chicos de segundo y cuarto grado y mientras esperaban sintieron una emanación de gas y le avisan a los maestros”, explicó hoy a la prensa Osvaldo Delgado padre de una de las nenas afectadas.

“Los docentes no hicieron nada -continuó- hasta que llegó la supervisora del distrito y fue ahí cuando se llamó al SAME y se atendió a los niños con dolor de cabeza y malestar estomacal”.

Delgado explicó que “aun no se sabe cómo ingresó este hombre a limpiar ya que no se anunció en ningún lado” y que “al parecer empezó a limpiar el sector con alcohol metílico que entró en combustión con el calor de las hornallas que estaban encendidas para preparar el desayuno”.

“Mi hija hoy ya vino al colegio, pero ayer estaba muy asustada”, explicó el hombre, y remarcó que “lamentablemente en este colegio ya nos acostumbramos a que no le crean a los chicos; entonces ayer, cuando vine a buscar a mi nena, lo primero que hizo fue abrazarme fuerte y llorar y después me explicó lo sucedido”.

“Lo más lógico hubiera sido que ayer ante esa emanación de gas llamen a los bomberos para constatar si era toxico, si se podía seguir adentro de la escuela o no”, dijo Ana, madre de otro alumno afectado.

Y agregó: “pero acá nadie se hace responsable ni cargo de nada, había una sustancia toxica en el ambiente y no se aplicó ningún protocolo de seguridad. Por eso estamos juntando firmas para pedir la renuncia de las autoridades de la escuela”.

La mujer remarcó que “hoy el comedor funciona normalmente, cambiaron el cocinero pero la concesión es la misma”.

El pasado 21 de agosto, unos 20 alumnos de esa escuela debieron ser atendidos por el SAME y cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital Durand tras ingerir agua con lavandina en el horario del almuerzo.

En esa ocasión los padres denunciaron que las autoridades de la escuela intentaron ocultar lo ocurrido.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario